Varios entrenadores muestran sus credenciales para dirigir al Racing

Varios entrenadores muestran sus credenciales para dirigir al Racing
El club verde espera contar con un nuevo preparador en los próximos días j. m.

 
El director deportivo del Racing, Juancar Fernández, espera presentar a lo largo de la próxima semana sus candidatos para ser el entrenador del cuadro verde la próxima temporada, aunque por el momento no tiene ningún nombre favorito para el cargo.
A pesar de que desde el club llevan con bastante secretismo los preparadores con los que están manteniendo conversaciones, por lo que ha podido saber este diario, hasta el club han llegado más de treinta propuestas en los últimos días.
En algunos casos, como en el de Rafa Sáez, llegó el ofrecimiento por parte de un representante y, una vez que en el conjunto ferrolano no le pudieron contestar con rapidez, el técnico pontevedrés se decidió a renovar su contrato con el Coruxo.
Otros nombres de entrenadores que se han acercado al conjunto departamental son Paco Fernández, que entrenó al Racing de Santander; Yosu Uribe, con una amplia experiencia en categorías superiores y que esta campaña terminó en el Mensajero; Carlos Granero, que ya se enfrentó al Racing con varios equipos y cuyo último destino fue el fútbol griego en las filas del Veria. Otro de los candidatos que se postulan para ser el técnico racinguista es Rafa Berges, exjugador del Celta y que ha estado ­entrenando a diferentes formaciones en Andalucía, la última el Jaén.
También se ofreció Iñaki Alonso, el preparador que fue cesado a mitad de temporada en el Compostela y que tiene una gran experiencia en la categoría. El principal problema de algunos de esos candidatos es la alta cantidad de dinero que solicitan para hacerse cargo del equipo, lo que va a condicionar mucho su fichaje.
Desde la entidad departamental, se limitan a decir que “hay que buscar muchas referencias y todos tienen pros y contras, por eso no hay que precipitarse, pero la próxima semana tendrá que estar cerrado el entrenador”.
En el club ferrolano tampoco ocultan que van a mantener una reunión con Míchel Alonso para ver sus pretensiones y que también hay una conversación pendiente con Ángel Cuéllar, que se ofreció para dirigir a la escuadra racinguista.

Varios entrenadores muestran sus credenciales para dirigir al Racing

Te puede interesar