El gobierno local acerca sus propuestas educativas a los directores de los diez Ceips

La visita a los diez colegios públicos de la ciudad ferrolana con el objetivo de conocer sus necesidades fue una de las primeras tareas que el actual concejal de Educación, Suso Basterrechea (Ferrol en Común), asumió al llegar al gobierno local.
Ayer fueron los responsables de estos centros educativos los que se acercaron al consistorio para conocer las actuaciones y programas previstos por el área de Educación en un curso que dará el pistoletazo de salida mañana mismo con la vuelta a las aulas de los alumnos de Infantil y Primaria. Además de informar de las inversiones que se harán en obras como las de los colegios Recimil (con cambio de ventanales) o en el Juan de Lángara, con la ampliación de los aseos del gimnasio, Basterrechea dio cuenta también de la continuidad de los programas de actividades extraescolares o del servicio de comedor, del que este curso dispondrán ya los diez Ceips de la ciudad una vez entre en funcionamiento el de A Laxe de Valón.
El edil expresó la intención de incrementar el presupuesto destinado a los colegios para su mantenimiento diario y presentó el centro cultural Carvalho Calero (situado en el Inferniño) como el espacio en el que se centralizarán las propuestas de corte pedagógico.

novedades
Avanzó también a los directores algunas de las novedosas propuestas que desde su departamento se están planteando para el ámbito escolar, algunas de las cuales tendrán un marcado carácter artístico.

El gobierno local acerca sus propuestas educativas a los directores de los diez Ceips

Te puede interesar