Castrillón apuesta por un plan de accesibilidad para eliminar las barreras arquitectónicas

Diario de Ferrol-2019-05-11-006-a2eb3e6e
|

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Narón, Germán Castrillón, se reunió esta semana con una treintena de entidades sociales del municipio y comarca para avanzarles las principales propuestas de su programa electoral, un acto en el que también estuvo presente la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Castrillón propuso la puesta en marcha de un Plan Municipal de Accesibilidad para eliminar gradualmente las barreras arquitectónicas de la ciudad, comenzando por el centro urbano y prestando especial atención al rebaje de los bordes de las aceras y al acceso a los edificios públicos y a los parques infantiles. También apostará por un servicio de asistencia a las personas con movilidad reducida que no puedan salir de sus casas.

Asimismo, el popular recordó su propuesta de poner en marcha un Centro de Bienestar en Xuvia –en el antiguo Cuartel de la Guardia Civil– dotándolo de piscina terapéutica, sauna y servicio de masajes para aliviar la lista de espera del actual vaso terapéutico de A Gándara.

Reducir o incluso eliminar en la medida de lo posible la lista de espera para acceder a los servicios financiados por la Ley de Dependencia y la Ayuda en el Hogar y plantea la creación de un centro de día con carácter asistencial y una residencia de mayores en San Xiao, así como un Centro de Emergencias en el actual centro de salud. 

Germán Castrillón también avanzó medidas de prevención de la exclusión social, como el incremento del número de plazas públicas para personas con minusvalía, la reducción de tasas públicas, el aumento de bonificaciones en casos de emergencia y el refuerzo de la cooperación económica con los comedores sociales de Narón y comarca y con el Centro de Recursos Solidarios.

Castrillón apuesta por un plan de accesibilidad para eliminar las barreras arquitectónicas