El padre de Basterra cree que su nuera mató a la niña y su hijo quiso encubrirla

El padre de Basterra cree que su nuera mató a la niña y su hijo quiso encubrirla
El padre de la niña fallecida en Santiago, Alfonso Basterra, antes del funeral celebrado ayer en Santiago de Compostela. / EFE

“Sospecho que lo hizo ella y que mi hijo intentó encubrirla”, aseguró Ramón Basterra, abuelo paterno de la pequeña Asunta, en una entrevista concedida a Telecinco.

El padre de Alfonso Basterra tiene su propia teoría sobre el crimen de su nieta. Considera que, a pesar de que su hijo le aseguró que Rosario Porto era inocente, ella sería la asesina de su nieta y su hijo se limitó a intentar a encubrir a su mujer. Y es que, en opinión del abuelo, su hijo es un “infeliz de padre y muy señor mío, que estaba enamoradísimo de ella”, continuó.

Sobre Rosario, Ramón Basterra cree que, si realmente mató a su hija, “tiene que ser una locura, una depresión. Se da la circunstancia de que sus padres murieron hace poco”, recordó.

A pesar de creer en la culpabilidad de su hijo, Ramón afirmó que “mi hijo insiste en que ella es inocente de cualquier tropelía. Igual hay una tercera persona”, matizó.

Sobre la relación de Alfonso con Asunta, el abuelo indicó que  su hijo era increíble con la niña. “Incluso a veces era demasiado. Se preocupaba demasiado”, aseguró y afirmó “cuando se separaron hablé con la niña y me dijo ‘abuelo, quién nos va a hacer la comida ahora’. La niña era su alegría. La niña vivía con su madre pero se veían todos los días. No entiendo lo que ha podido pasar ahí”, concluyó. n

El padre de Basterra cree que su nuera mató a la niña y su hijo quiso encubrirla

Te puede interesar