El Concello amplía el programa de recogida de basura puerta a puerta a Naraío e Igrexafeita

DCIM\100GOPRO
|

Tras el éxito alcanzado en la parroquia de Ferreira donde se logró reducir en un año en un 57% los residuos entregados a Sogama, el Concello de San Sadurniño extenderá el programa de recogida selectiva puerta a puerta a otros 24 lugares en Naraío e Igrexafeita. Se trata de una zona que abarca 52 kilómetros de recorrido, 25 lugares y una población diseminada próxima a los 150 habitantes.
Esta mismas semana, técnicos del municipio celebraron la primera reunión en el local social de A Veiga donde se informó de  que la implantación del sistema, a partir del próximo mes enero, llevará pareja la visita de la educadora ambiental de Adega que explicará a los participantes como realizar una correcta separación de los residuos así como usar los composteros.
Los vecinos dispondrán de más colectores pequeños cerca de casa donde depositarán papel y cartón, envases, vidrio y otros residuos que no podrán reciclar con los restos orgánicos destinados a compostaje o a la alimentación de los animales. La recogida se realizará una vez a la semana o en algunos casos quincenal.

El Concello amplía el programa de recogida de basura puerta a puerta a Naraío e Igrexafeita