CERDIDO - El voto dividido del PP permite aprobar una moción contra la ley del aborto

La abstención de tres ediles del Partido Popular –la alcaldesa, Ana Rodríguez, y un cuarto concejal votaron en contra– permitió sacar adelante una moción presentada por el PSOE municipal en contra de la reforma de la ley del aborto que obtuvo el respaldo del edil del BNG, Roberto López. El portavoz socialista, Benigno Galego explicó que el anteproyecto supone “un retroceso normativo, social e ideolóxico e suprimiría o dereito de decidir responsable, consciente e libremente as mulleres sobre a súa sexualidade e maternidade”.
No salió adelante sin embargo, por el voto contrario de los ediles populares, un documento en el que el PSOE instaba a la Xunta a retirar el proyecto de decreto por el que se regula el servicio de transporte para discapacitados 065. La alcaldesa argumentó su voto en que “supostamente” el traslado a los colegios lo van a dar los propios centros y que había mucha gente que abusaba del servicio. Galego le recordó que las pretensiones de la Xunta pasan por eliminar al monitor-acompañante, incrementar el grado de discapacidad del 65 al 75% y limitar los viajes a un máximo de diez, “considerando a ida e a volta a unha consulta media como dúas viaxes”.
En la sesión también se aprobó una modificación del POS 2014 del que se eliminó una obra de abastecimiento a una casa del concello de Moeche por importe de 2.000 euros y que ahora se destinará a corregir una curva en Casaldaia de Abaixo. n

CERDIDO - El voto dividido del PP permite aprobar una moción contra la ley del aborto

Te puede interesar