El tesón ‘ché’ pone fin a la racha madridista

Otamendi celebra el tanto del triunfo valencianista efe
|

 

El Valencia remontó ante el Real Madrid en un partido que llegó al descanso con ventaja visitante, pero que los locales resolvieron a base de tesón en el tramo inicial del segundo tiempo para obtener un triunfo que truncó la racha de veintidós victorias consecutivas del equipo madrileño.

Un penalti marcado por Cristiano Ronaldo dio ventaja al Madrid al comienzo de una primera parte de ligera superioridad visitante, pero dos goles de dos defensas, Barragán y Otamendi, dieron la vuelta al tanteador y dejaron los puntos en Valencia a pesar del dominio absoluto del conjunto madrileño en el último cuarto de hora de juego.

Mientras el Real Madrid no presentó novedades en su planteamiento, el Valencia lo hizo con una defensa de tres centrales, con Barragán y Piatti en las bandas y el debut por delante de la retaguardia de Enzo Pérez.

Las fuerzas estuvieron igualadas en el tramo inicial, sin que ninguno de los dos equipos se impusiera sobre el rival, hasta que en el minuto 13 una mano de Negredo en el área de su equipo fue castigada con penalti y Cristiano Ronaldo, que engañó a Diego Alves, hizo el 0-1.

El tanto dio paso a unos minutos de control por parte del equipo madrileño, que coincidieron con una fase de desconcierto de los locales que, además, perdieron a Piatti por lesión.

La entrada de Gayá, que vio la tarjeta amarilla en el momento de entrar al campo por hacerlo antes de tiempo, no varió el ritmo, aunque poco a poco los valencianistas recuperaron el tono de los primeros minutos.

No era un partido de muchas ocasiones, pero en los últimos compases de la primera parte, Barragán para los locales, Benzema para el Real Madrid y un disparo de André Gomes que tras un rechace se fue al poste, pudieron haber variado el marcador.

La segunda mitad dio comienzo con el gol de la igualada local. Tras una gran acción de Gayá, Barragán remató con potencia desde el borde del área y el balón, tras dar en Pepe, se coló en la meta de Iker Casillas.

Las fuerzas se nivelaron y aunque el Real Madrid conducía más el balón, el Valencia aprovechaba los espacios y los pases largos hacia Negredo para obligar a su rival a protegerse.

En una fase de ida y vuelta, un córner lanzado por Parejo fue cabeceado de forma impecable por Otamendi. El Valencia le había dado la vuelta al marcador y el partido se volvió más intenso.

El Real Madrid avanzó posiciones y puso cerco a la meta del Valencia con Jesé en la banda derecha y Chicharito por Benzema, al tiempo que Khedira salió por James par dar equilibrio.

Un cabezazo de Isco encontró respuesta en una buena parada de Diego Alves, lo que dio paso a unos minutos de agobio asfixiante ante la meta local, pero que no moverían el marcador.

El tesón ‘ché’ pone fin a la racha madridista