Fene invierte 23.000 euros en la instalación de un ascensor en la piscina de Centieiras

Fene invierte 23.000 euros en la instalación de un ascensor en la piscina de Centieiras
Imagen del nuevo ascensor, ya en funcionamiento | concello

Las instalaciones de la piscina municipal de Centieiras, en Fene, estrenaron el pasado miércoles un nuevo ascensor. El Concello procedió a su sustitución con el fin de mejorar la accesibilidad y empleabilidad de las instalaciones, especialmente para personas que necesiten silla de ruedas o que tengan la movilidad reducida.

Las obras de renovación consistieron en dos trabajos principales. El primero fue todo de albañilería para darle mayor amplitud al hueco que alberga la cabina y la maquinaria, junto con la modificación de los tabiques de cada piso para poder darles más ancho a las puertas. 

La segunda parte de la reforma se centró en la propia equipación de levación que, de acuerdo con la nueva normativa, aumenta su capacidad y también las dimensiones de los accesos. Cuenta con 1,1 metros de ancho, 1,4 de profundidad y 2,2 metros de altura, es decir, case 3,4 metros cúbicos de volumen, que viene siendo una capacidad homologada para 8 personas. 

En total, la inversión ascendió a 22.827,22 euros y como recordó la concejala de Obras, Mar Piñeiro, se da respuesta así a una petición trasladada al PP tanto por su partido (PSOE) como por el BNG, cuando estaban en la oposición. “Cando estabamos na oposición reclamámoslle máis dunha vez ao goberno de Gumersindo Galego que se substituise o ascensor existente debido a que non cumpría coa normativa de seguridade nin tampouco as medidas mínimas para poder ser utilizado en cadeira de rodas. Non houbo resposta e a deixadez do anterior goberno fíxolle perder ao Concello máis dun ano en que a situación podería estar solucionada”, explica la concejala que se congratula de la intervención acometida.

Fene invierte 23.000 euros en la instalación de un ascensor en la piscina de Centieiras

Te puede interesar