Juancar defiende el trabajo que realiza el Racing con la cantera

|

Mucho sorprendió a los aficionados racinguistas e, incluso, a algunos componentes de la plantilla la rescisión del contrato que unía al club con el futbolista Aitor Pascual.
Ayer, el director deportivo del club, Juancar Fernández, hablaba sobre el tema y decía que “me remito a la nota que hizo pública el club. A mí me deja mal sabor de boca, porque fue una apuesta del Racing a nivel de club, subiéndolo al primer equipo. Su marcha es un tema personal”.
Además, añade que “me gustaría dejar claro que el Racing apostó por el jugador desde el principio. Sin embargo, desde su entorno desde el año pasado se lo quieren llevar a otro club. Su voluntad era salir y me partí la cara por eso. Hubo una última reunión, en la que yo no estoy presente, en la que se decide darle la libertad”.
Además, Juancar también dice que “hay cosas que son complicadas de explicar. Se que es un ‘palo’ para la afición y para la gente que apostamos por él. Estoy jodido y desilusionado, pero nadie me puede negar que el Racing no apuesta por la cantera, que nadie dude de ello, solo hay que ver los futbolistas que han debutado en el primer equipo en las últimas temporadas”.
El director deportivo del cuadro verde, además, señala que “el que es muy bueno es lógico que quiera marcharse a un club de Primera División. Lo puedo entender, pero tampoco veo bien las críticas sobre que el Racing no trabaja bien la cantera, cuando se han marchado muchos jugadores en los últimos años al Deportivo, Celta y Gijón. Lo que quiero dejar bien claro es que el club tiene la conciencia muy tranquila del trabajo que estamos realizando con los niños y, cuando se llevan a tantos, será que no lo estamos haciendo tan mal”.
Juancar también habla sobre gente que trabaja en el club y que mandó a sus hijos a otras entidades y reconoce que “no voy a personalizar en nadie en concreto. Cada uno tiene que ser consecuente con lo que hace”.
En cuanto a la situación que atraviesa el primer equipo de la entidad, Juancar tienen muy claro que “este año hay cuatro equipos con presupuestos muy superiores a los demás. Celta B, Ponferradina, Cultural Leonesa y Racing de Santander están a otro nivel. Nuestra objetivo sería acabar entre los seis primeros y tratar de desbancar a alguno de ellos”.
Además, también añade que “es cierto que no estamos en una buena dinámica, pero esto acaba de empezar. Salvo el año pasado, uno con Aira y otro con Manolo García, tampoco empezamos bien. Cabe recordar que el año pasado parecía que íbamos a ser campeones y en los últimos nueve encuentros solo fuimos capaces de ganar uno. Por eso, las valoraciones hay que hacerlas a final de temporada”.
Para Juancar “es un ‘palo’ para nosotros que un futbolista llamado a marcar diferencias en la categoría, como es Dani Benítez, solo haya podido disputar cincuenta minutos. Cuando lo recuperemos, creo que nos va a dar muchas cosas y ayudará a que el equipo crezca”.

Juancar defiende el trabajo que realiza el Racing con la cantera