El Valdetires aguanta la primera parte, pero cedió ante un sólido líder

Fútbol sala Primera División Valdetires contra Navalcarnero
|

El líder resultó una “apisonadora” en su visita a Esteiro, más por efectividad que, realmente, por la sensación de superioridad que dejase en Ferrol. Que el Féminas Navalcarnero es mejor en líneas generales que el Valdetires es un hecho sin paliativos, pero que el cuadro departamental, muy concentrado y con la lección aprendida, fue capaz de contenerlo mientras le llegó el fuelle, también. 
De hecho, las pupilas de Jorge Rodríguez, con un gran trabajo defensivo, lograron que el peligro que sus adversarias llevaron sobre la puerta de Nerea cristalizase tan solo en dos goles durante toda la primera parte. Así, el marcador llegó con este registro de 0-2 al descanso, pero la diferencia podría haber sido incluso más exigua si el Valdetires acertase a transformar un doble penalti que acabó deteniendo la portera del Féminas.
El cuadro madrileño, con mucho oficio y calidad en sus botas, no quiso dejar mucho lugar a las sorpresas. Así, tras unos minutos de tanteo en el arranque de la segunda parte, aprovechó que el Valdetires bajaba el pistón para dejar sentenciada la contienda. Y es que las departamentales, además de contar con solo dos rotaciones, tenían a varias jugadoras, entre ellas Erika, aquejadas de molestias físicas que les impidieron rendir en plenitud de condiciones. El cansancio fue haciendo mella en las filas locales y el Féminas Navalcarnero no perdonó. En apenas dos minutos, María hizo el tercero y las visitantes construyeron una acción que acabó con un gol en propia puerta de Erika.
No tardaron en llegar otras dos dianas y, ya en la recta final, el único gol local, obra de Lidia, con el partido ya resuelto. 
La derrota deja al Valdetires en zona de descenso, pero su buena actitud sobre la cancha invita al optimismo de cara a partidos ante rivales más asequibles ante los que ha de jugarse la permanencia.

El Valdetires aguanta la primera parte, pero cedió ante un sólido líder