El Concello llevará los presupuestos a las asociaciones la próxima semana

Los presupuestos de Ferrol para el año 2016 contarán con la revisión de los grupos municipales pero también del tejido asociativo de la ciudad. El alcalde, Jorge Suárez, anunciaba ayer que esta semana se avanzará en el documento y el viernes habrá ya una propuesta firme que trasladar a los grupos de la oposición. La próxima semana comenzarán a presentarlos en las distintas asociaciones vecinales con el objetivo de que estas también puedan hacer sus aportaciones antes de que el documento contable llegue al pleno.
“Temos un documento no que estamos traballando conxuntamente co Partido Socialista e que non se fai público por respecto non só ós grupos da oposición, que queremos que sexan partícipes desa elaboración, senón tamén ó tecido veciñal e social”, apuntaba ayer Suárez.
Se trata de “ter o respaldo dunha parte da sociedade” y para ello “imos presentalo nas diferentes asociacións veciñais da cidade para que poidan facer as súas enmedas e que os orzamentos non queden circunscritos ó pazo municipal”.

elaboración
Ferrol en Común y Partido Socialista mantenían ayer a primera hora de la mañana un encuentro para avanzar en el documento de presupuestos y volverán a tener una reunión, se espera que más definitiva, el viernes.
El debate respecto al texto quedó aplazado durante el período electoral para evitar interferencias ajenas a la política municipal. En un primer momento se había hablado del pleno de diciembre como posible fecha para su aprobación inicial pero ahora parece que queda también descartado enero y los socios de gobierno hablan ya de convocar uno extraordinario en febrero, al que seguirá un período de exposición pública (de un mínimo de quince días) y su dictamen en comisión antes de someterse a su aprobación definitiva y posterior entrada en vigor.

El Concello llevará los presupuestos a las asociaciones la próxima semana

Te puede interesar