Empieza una nueva etapa

Empieza una nueva etapa
Racing Club Ferrol-Club Deportivo Atlético Baleares 7ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (6-10-2019) TEXTO: Diego Rivas observa el remate de chilena de un rival

Ocupar la antepenúltima posición del grupo 1, llevar cinco jornadas sin conocer la victoria y ser capaz solo en uno de los siete partidos disputados hasta ahora de dejar la meta a cero han decidido al Racing a cambiar de rumbo. La derrota de la semana pasada frente al Atlético Baleares, sobre todo por la manera en la que llegó, fue lo que lo acabó de convencer y el partido que lo enfrenta al Oviedo B este mediodía –12.00 horas, El Requexón– es el primero en el que mostrará el camino por el que quiere salir de la zona en la que está.

Se espera que sea un Racing menos vistoso, pero más sólido, de lo que ha sido hasta ahora. Las derrotas de las últimas semanas ante Ibiza-Eivissa y Atlético Baleares –rivales llamados a estar en la zona alta pero que solo fueron capaces de imponerse al equipo ferrolano a través de acciones de contraataque– lo han hecho convencerse de que esta categoría no entiende de florituras, solo de eficacia. Así que a partir de ahora el cuadro verde no expondrá tanto como lo estaba haciendo y se preocupará más de mantenerse firme.

Fuera
Será de esta manera como el cuadro verde intente romper la mala racha de resultados que arrastra lejos de A Malata, donde no gana en partido de la categoría de bronce desde hace más de dos años. Son 19 partidos los que el equipo ferrolano lleva sin imponerse a domicilio, lo que demuestra la dificultad de vencer fuera de casa en esta categoría, así que su intención es empezar a sumar con regularidad para salir de la zona de descenso en la que se encuentra ahora.

El Oviedo B será el segundo filial contra el que el Racing juegue en lo que va de campeonato liguero. Así que, como ya comprobó frente al segundo equipo del Sporting, el cuadro verde tendrá enfrente un tipo de rival diferente a los mayoría de los que hay en el grupo 1... o no tanto, como comproóbó también en pretemporada.

Empieza una nueva etapa

Te puede interesar