Nueve entidades presentaron ya sus proyectos al Premio Solidario

Nueve entidades presentaron ya  sus proyectos al Premio Solidario
Entrega Sexto premio Solidario en el Ayuntamiento de Ferrol a la ASCM

Nueve proyectos han presentado hasta el momento sus candidaturas para participar en la nueva convocatoria del Premio Solidario, que cerrará el plazo de admisión el próximo martes, día 26 de agosto.
Las entidades sociales y personas físicas que deseen optar a este galardón todavía tienen posibilidad de hacerlo entregando sus propuestas en el registro municipal junto con la documentación requerida. El objetivo de la covocatoria es premiar los esfuerzos de iniciativas y proyectos desarrollados en el ámbito de la solidaridad, la cooperación y el voluntariado.

cinco mil euros
El premio consiste en la entrega de un distintivo solidario y en el patrocinio y divulgación del proyecto ganador, así como en una dotación económica de 5.000 euros.
El jurado del certamen valorará especialmente el interés general y específico del proyecto, su planteamiento formal –seguimiento, control y evaluación final–, su carácter innovador, que favorezca la participación directa de los usuarios, que impulse dinámicas que propicien el autodesarrollo y la igualdad de género, el respeto al medio ambiente y su relevancia en el ámbito local y para colectivos con dificultades específicas en particular.

tramitación
La documentación que hay que presentar en el registro municipal consiste en la solicitud cubierta con los datos de la entidad o persona que concurre; una declaración responsable; fotocopia del DNI o CIF según corresponda; certificado de la inscripción de la entidad en el registro municipal o de empadronamiento de la persona física y descripción del proyecto.
Los interesados pueden obtener más información consultando las bases del certamen, que fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 14 de julio. n

Nueve entidades presentaron ya sus proyectos al Premio Solidario

Te puede interesar