Patri Cabrera sigue en el Baxi

Patri Cabrera sigue en el Baxi
Diario de Ferrol-2019-04-23-042-452573b3

Santo y seña del Uni Ferrol en los últimos años, Patri Cabrera ha dado un paso al frente y ha aceptado la oferta del club para encabezar el proyecto que ha de llevarlo de regreso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. La jugadora canaria se convierte así en la primera integrante de la plantilla departamental en formalizar su renovación y también en la primera pieza de un conjunto que el club confía en seguir perfilando en las próximas semanas. 

Desde que se confirmó que Lino López, con Sandra Prieto como mano derecha, se harán cargo de la dirección del equipo, se comenzaron a trazar las líneas maestras para conformar un grupo en el que la renovación de Patri Cabrera resultaba, en palabras del propio club, “una prioridad”.

La alero canaria, que es la jugadora que más veces ha vestido la camiseta del Uni Ferrol en la Liga Femenina 1, afrontará su quinta temporada en el cuadro azul con la intención de devolverlo a la elite. “Me quedo porque no me importa tanto la categoría en la que juegue el equipo, como ser feliz y aquí lo soy”, advertía al hilo de su renovación dando de nuevo sobradas muestras de lo integrada que se encuentra en la ciudad y lo identificada que se siente con el club: “Me he sentido muy triste cuando descendimos y ahora estoy feliz de que cuenten conmigo para el nuevo proyecto y poder tratar de ascender”, resumía.

El hecho de que Lino López haya regresado al Baxi Ferrol, además de una “sorpresa”, ha sido un motivo de satisfacción para ella, que también se felicitaba porque Sandra Prieto continúe a su lado, “porque creo que hacen una buena pareja para dirigir al equipo y reconducirlo a donde se merece estar, que es la Liga Dia”. El ascenso es, inevitablemente, un objetivo prioritario, pero recuperar las buenas sensaciones también. Por eso, a la hora de valorar lo que espera de la próxima campaña, Cabrera no duda en que aspira a “pasarlo muy bien. Espero que se haga un equipo competitivo, que estemos arriba y ascender. Como se dice aquí, partido a partido, y veremos donde nos lleva el baloncesto. Pero, hagamos lo que hagamos –insiste–, espero pasarlo bien.

Patri Cabrera sigue en el Baxi

Te puede interesar