La ciudad de Ferrol solo tendrá representación local en los primeros puestos de las listas con el PP

|

Al cabeza de lista pro la provincia de A Coruña, Diego CAlvo, le seguirán en puestos de salida otros ferrolanos, que conseguirán que la ciudad naval cuente en El Hórreo con una importante representación de la ciudad. José Manuel Rey –en el número 4–  y MIguel Tellado –seis– completan la aportación local a la lista popular de A Coruña. El ahora diputado Hipólito Fariñas –Narón– figura en el puesto 21.
En el anuncio de la candidatura provincial, Tellado señaló que el objetivo de las candidaturas del PPdeG es “tener un grupo parlamentario sólido capaz de defender nuestro proyecto” frente a otras que tienen como prioridad “dar satisfacción a diferentes facciones o agrupaciones”.
La representación ferrolana en los puestos de salida del PP será prácticamente la única en todas las formaciones que concurren a los comicios del 25 de septiembre. De hecho, Ferraz ha ratificado ya la lista de A Coruña, sin cambios, y relegando a Ferrol al puesto número 12, con la ferrolana Eva Martínez. Sí habrá alguna representación comarcal, en el número cinco, con el capelán José Manuel Pérez Seco.

malestar en el psoe
La secretaria general de los socialistas locales, Beatriz Sestayo, volvió a criticar ayer la decisión del PSOE tanto provincial como de Ferraz, al no haber tenido en cuenta las votaciones de las asambleas locales ni considerado que Ferrol necesitase un puesto más elevado.
Así, lamentó esta situación y calificó de “erro” el que no se haya tenido en cuenta la candidatura de esta ciudad, “que foi aprobada por unanimidade”, para ocupar “postos de saída, como ocurriu sempre”, a la hora de elaborar la lista electoral con la que su partido concurrirá por la provincia de A Coruña .
Para Sestayo, “ao parecer este erro non puido ser subsanado debido á que a actual xestora do PSdeG non ten comisión de listas e a executiva da Coruña non aceptou, a diferencia de outras, os cambios suxeridos por Ferraz” y que desde su punto de vista “é un claro sinal de empecinamento da propia executiva provincial e que é inxusta para a cidade de Ferrol”.
No obstante, también ha asegurado que a pesar de mantener su criterio “isto no vai impedir” que hagan “unha campaña activa para que se produza o cambio imprescindible en Galicia”.
Sestayo también apuntó que, a pesar de que el primer miembro de la agrupación ferrolana concurra en el puesto número doce, Eva Martínez, aguarda que esta situación no le reste votos. “O candidato Leiceaga, co que como sabedes teño moi boa relación, vaise volcar exactamente igual e a quen se vai votar é ao candidato a presidir a Xunta e un partido, o Partido Socialista”, indicó la secretaria general.
Además, la representante del PSOE ferrolano se refirió al candidato de la comarca que figura en el número cinco y que, con los resultados actuales, tendría representación, José Manuel Pérez Seco, del municipio de A Capela. “Vai ter un traballo extra que lle imos impoñer sobre as demandas da cidade, xa que hai moitos asuntos que preocupan”.

La ciudad de Ferrol solo tendrá representación local en los primeros puestos de las listas con el PP