Atenasa cede y readmite a los seis despedidos, que reclaman que se comunique por escrito

Atenasa cede y readmite a los seis despedidos, que reclaman que se comunique por escrito
Copia de Diario de Ferrol-2014-04-11-013-4d38e5d9

Después de mantener en la mañana de ayer sendas reuniones, primero con el comité de empresa y una hora más tarde con la representación social de Navantia Ferrol, Atenasa anunció su intención de readmitir a los seis trabajadores despedidos el pasado 6 de febrero, apenas unos días después de pactarse un ERTE que afectaba a la totalidad de los operarios –57 de los 75 empleados que tiene; el resto son personal técnico y encargados–.
No obstante, los afectados no las tienen todas consigo y, de hecho, los dos compañeros que permanecen encerrados desde el 5 de marzo rechazaron abandonar la protesta ante la inexistencia de un compromiso por escrito. Según explicó uno de ellos, Ángel Porto, quieren conocer además en qué condiciones se producirá esa reincorporación y qué sucederá con estos dos meses largos en los que han perdido su empleo. Mientras no se concreten estos aspectos, seguirán viviendo en el edificio del comité de empresa de Navantia.
Precisamente el órgano de representación de la plantilla del astillero ferrolano anunció la readmisión “dos seis compañeiros despedidos ilegalmente, incumprindo o ERTE pactado co seu comité”, y expresó su satisfacción por la resolución de un conflicto del que destacó la “importancia da unidade dos traballadores e da representación social, para ter máis forza ante este tipo de inxustizas”.
La comunicación verbal de la readmisión se produjo apenas un par de horas antes de que las mujeres de los seis despedidos tratasen de acceder al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, para saber si la carta que la semana pasada envió a la dirección del astillero había tenido respuesta.

Atenasa cede y readmite a los seis despedidos, que reclaman que se comunique por escrito

Te puede interesar