Un pequeño equipo de oro

Un pequeño equipo de oro
Diario de Ferrol-2019-06-04-044-1d6ffc4a

Pocas veces una generación puede disfrutar de tantos éxitos en una misma temporada como los cosechados esta campaña por el equipo alevín mixto del Marina Ferrol. Una formación que en los últimos meses se ha visto revestida de oro tras ganar la Liga Gallega de su categoría así como los dos Campeonatos Autonómicos de su grupo de edad. El último, el de verano, el pasado fin de semana tras imponerse en un torneo disputado en la piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, en Pontevedra.  

La escuadra que dirige Andrey Navalikhim completó con pleno de victorias la fase preliminar tras imponerse a Cambre (0-10) y Natación Coruña (6-4). En la final lo esperaba el Náutico de Vigo, al que superó con cierta holgura por un resultado de 3-8 que ratificaba su brillante campeonato y ponía el mejor colofón posible, al menos a la temporada autonómica. Y es que, para este grupo de jóvenes jugadores, este título no es más que un punto seguido, pues a finales de este mismo mes afrontarán en Zaragoza la Copa Fantásticos, un campeonato nacional alevín en el que se dan cita algunas de las mejores canteras de España. En total, serán 32 equipos los que compitan los días 22 y 23 en un torneo que, además de servir para determinar su nivel real, les reportará una inolvidable experiencia deportiva. 

Un más que merecido premio para una formación integrada por jugadores procedentes de la escuela del club y que, tras acumular experiencia en su etapa infantil y “foguearse” el año pasado en el grupo de edad alevín han conformado un grupo más maduro, con varios jugadores de segundo año –Cristóbal Núñez, Iker Frade, Luis Suárez, Mario Paz, Alberto García y Alejandro Espinoza– y otros recién llegados al equipo –Antón García, Mateo Inglés, Miguel del Río, Jorge Momán, Daniel González, Marcos Vázquez y Rita Aneiros–, que Andrey Navalikhin dirige con Alejandro Frade como delegado. 

Una escuadra que pone de manifiesto el buen hacer de la entidad con sus equipos de formación y cómo la mejoría en las condiciones de uso y horas de la piscina de Caranza –gracias a un convenio con el Concello de Ferrol– han repercutido positivamente en el rendimiento y trabajo de sus equipos. 

Selección
Tres jugadores de las categorías de base del Marina Ferrol han sido citados para participar como integrantes de la selección gallega cadete masculina en el torneo de Lisboa. Una cita a la que acuden Xandre Rodríguez, Diego Varela y Pepe Valdivieso, además del técnico del club, Andrey Navalikhin, que estará al frente de este equipo con la ayuda del entrenador de Santiago Xavi Pérez.

Un pequeño equipo de oro

Te puede interesar