La nueva autoescalera de los bomberos de Ferrol lleva tres meses inmovilizada

nuevo camión escalera de los bomberos de Ferrol
|

Cuando están a punto de cumplirse tres meses desde que el nuevo camión escalera de los bomberos de Ferrol llegó al parque de A Gándara, el vehículo en cuestión sigue sin uso alguno por carecer de seguro. Según la información recogida al respecto por este periódico, el problema radica en la falta de acuerdo entre el Concello de Ferrol y  CaixaRenting, propietaria del vehículo, sobre quién tiene que hacerse cargo del seguro.
El contrato suscrito entre ambas partes tiene una vigencia de seis años, transcurridos los cuales el Concello podrá seguir pagando una renta por el arrendamiento del camión escalera o hacerse con la propiedad abonando lo que reste de su importe total.
Lo que ocurre es que las cláusulas del acuerdo no parecen estar muy claras, porque desde el ayuntamiento se interpreta que el pago del seguro de la autoescalera tiene que correr por cuenta de CaixaRenting y esta entiende que es el Concello el que debe asumir ese gasto.
Al parecer, esa falta de entendimiento ha propiciado que ya se hayan devuelto varios recibos del renting y que el vehículo siga aparcado en las naves del parque contraincendios de A Gándara, sin que los bomberos puedan utilizarlo.
La autoescalera fue adquirida en Alemania y su valor ronda el millón de euros.
En noviembre del pasado año, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, justificaba el retraso acumulado entonces en “unos trámites administrativos, concretamente un tema de seguros”, que impedían la puesta en marcha del nuevo camión escalera por parte de los bomberos.
Al parecer, se trata de uno de los vehículos más modernos del mercado, que dispone de una doble modalidad de eje delantero y trasero, lo que facilita su manejo y la escalera mide 32 metros.
Respecto a la posibilidad de que, por sus dimensiones, resultase complicado maniobrar con él por las calles del centro de la ciudad, Rey Varela señalaba que es mucho más compacto que el anterior, el que todavía está en uso, y que el tamaño solo es ochenta centímetros mayor.

La nueva autoescalera de los bomberos de Ferrol lleva tres meses inmovilizada