Fin de liga en A Malata

Fin de liga en A Malata
Diario de Ferrol-2019-04-27-040-5b393ad3

A Malata pone fin a otra temporada apasionante en la elite nacional del fútbol sala. El partido que enfrenta a O Parrulo con ElPozo Murcia esta tarde –18.30 horas– supone el punto final de un campeonato liguero repleto de altibajos, en el que el equipo ferrolano combinó momentos dulces con otros amargos pero que, al menos, al final se saldó con lo que buscaba: continuar entre la elite nacional. Poco más hay hoy en juego, porque el cuadro de la ciudad naval no puede cambiar la decimotercera posición que ostenta en la actualidad y el murciano, ya pensando en las eliminatorias por el título, tampoco puede cambiar la segunda plaza.
Así que el partido, sobre todo, servirá de despedida para muchos de los integrantes de la plantilla de esta temporada. La de algunos ya está confirmada, caso de Rubi López; la de otros se espera, empezando por el entrenador, Diego Ríos, que parece tener en el Levante su destino, y siguiendo por jugadores cuya continuidad, por unos y otros motivos, parece difícil –Rubi Lemos, Attos...–. El encuentro de esta tarde, por eso, será la ocasión de despedirse de la que ha sido su afición en los últimos meses, en los que han sentido un cariño que hacen de esta una etapa especial para ellos.

Minutos
Por eso, el partido servirá también para repartir minutos entre todos los integrantes de la plantilla. Será la manera de premiar el esfuerzo que durante parte de la temporada tuvieron que hacer algunos de los jóvenes de la plantilla cuando esta se había quedado en cuadro por los problemas económicos que afectaron a la entidad y que se habían traducido en la marcha de varios de los futbolistas del equipo.
Son los ingredientes de un partido que, sin la tensión por el marcador que sí había en otras ocasiones, tendrá su principal interés en el ambiente que se registre en A Malata. Porque, además del equipo, la afición de la ciudad naval ha demostrado tener el nivel que se necesita para estar entre la elite nacional de la disciplina. Y así lo demostrará despidiendo a sus jugadores después de otra temporada que pasará a la historia de la entidad.

Fin de liga en A Malata

Te puede interesar