Los buques de la fuerza de la OTAN con base en Ferrol recalan en Londres

Los buques de la fuerza de la OTAN  con base en Ferrol recalan en Londres
Arriado bandera en Capitanía

La fragata “Álvaro de Bazán”  y  el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria”, ambos con base en Ferrol, se encuentran ya en Londres, en su primera escala integradas en la Agrupación Naval Permanente número 1 (SNMG-1) de la OTAN, con “el fin de mejorar la seguridad marítima y contribuir a la estabilidad internacional”, tal y como se indicó desde la Alianza Atlántica.
Los dos barcos llegaron tras remontar el río Támesis durante varias horas y se encuentran atracados en los muelles Royal Albert Dock y King George V Dock, donde están acompañados por la tercera fragata que integra la misión, la “Iron Duke”, con base inglesa.
Durante los días que pasen en puerto está previsto la participación en diferentes eventos organizados por el organismo atlántico, como reuniones por áreas para coordinar futuras actividades, entre las que se incluye una mesa redonda con la presencia del contralmirante español José Enrique Delgado Roig, al mando de la SNMG-1 durante todo 2016 y embarcado en la “Álvaro de Bazán”, y Clive Johnstone, comando marítimo aliado.
Delgado señaló allí que los últimos días de entrenamiento “intensivo” ayudaron a una integración “armoniosa y eficaz” de la fuerza que dirige, además de añadir que uno de los objetivos de la misión es el de “profundizar en las capacidades, manteniendo un alto nivel de disponibilidad operacional y de cohesión”.

respuesta constante
“La visita de la SNMG-1 a Londres es un evento importante. La actividad marítima de Rusia, envuelta como está en ambiciones inciertas, con motivos poco claros, exige una respuesta determinada y constante”, aseguró, por su parte, Johnstone.
En este primer despliegue de 2016, los buques que tienen base en Ferrol operarán en aguas del mar del Norte y tienen previsto recalar, además de en la capital inglesa, en los puertos de Ámsterdam, Bergen, Trondheim y Oslo, estos tres últimos en Noruega.

Los buques de la fuerza de la OTAN con base en Ferrol recalan en Londres

Te puede interesar