FENE-Por+Vida logra el primer premio como entidad con más corredoras en la III Carrera de la Mujer

Diario de Ferrol-2015-09-22-016-f0ee9fd4_1
|

La asociación oncohematológica Por+Vida se hizo el pasado domingo con el primer premio en la Carrera de la Mujer de A Coruña en la categoría de asociación con más participantes. En colaboración con el Concello de Fene, la entidad remitió a esta prueba de carácter lúdico y deportivo a un total de 146 participantes que se desplazaron a la ciudad herculina en dos autobuses fletados de forma gratuita por la concejalía de Benestar Social e Igualdade de Fene, en los que las plazas se agotaron ya a primeros de mes.
Pero este no fue el único premio que la entidad fenesa se trajo para casa en esta ocasión. Así también recibió el primer premio a la corredora más veterana –mayor de 75 años– y el tercer premio como asociación con mejor tiempo de llegada.
La entidad, que participa por tercer año en la cita, demanda de la organización información más detallada “como a cantidade de cartos destinados á investigación do cancro de mama que recibe a AECC”, indican. Asimismo consideran que la participación en el evento, vetado hasta ahora a los hombres, debería de abrirse al público en general “a partir dunha idade idónea para participar pois os homes, cunha porcentaxe máis reducida, tamén padecen cancro de mama”.

FENE-Por+Vida logra el primer premio como entidad con más corredoras en la III Carrera de la Mujer