Narón destaca la inversión de 4,6 millones de euros en obras municipales el pasado 2020

Una de las principales inversiones está destinada a la renovación del molino de Xuvia | jorge meis
|

El Concello de Narón destinó el pasado año 4,6 millones de euros a diferentes actuaciones en el término municipal, algunas de las cuales aún están en marcha. Pese a que el 2020 estuvo fuertemente marcado por la pandemia y, por tanto, con una buena parte de las partidas locales orientadas a la recuperación económica, la inversión en infraestructuras también fue muy importante en el conjunto de la comarca, como muestra el caso de Narón.

Así, desde el equipo de gobierno se destacó la licitación de los trabajos de rehabilitación del molino de Xuvia, con una inversión de 1,4 millones de euros, y cuyo inicio es inminente; o la inversión de 1,14 millones en la mejora de viales en todo el término municipal –haciendo hincapié, además, en el acceso al nuevo centro de salud, que contará con una rotonda en la carretera de Castilla–. En cuanto a la mejora de la accesibilidad, el consistorio naronés destacó la partida de 671.000 euros para actuaciones como la ampliación del ancho de las aceras y la elevación de la rasante en las viviendas de la Mariña de Santiago Apóstol; la mejora en las aceras de las calles Paz y Mugardos o las actuaciones en el centro de formación Irmás Froilaz.

El saneamiento también fue objeto de importantes intervenciones el pasado año, como la dotación de este servicio en el área de Ferrerías –se destinaron 554.000 euros–, las cuales están próximas a finalizar y que afectarán a 72 viviendas, pudiendo además ampliarse hasta las 97.

Por último, el Concello de Narón quiso recordar que se reservaron el pasado año unos 650.000 euros para nuevas obras en el término municipal, más concretamente 595.000 para la construcción del campo de césped artificial de Río Seco y 45.000 para el parque infantil de O Val.

Narón destaca la inversión de 4,6 millones de euros en obras municipales el pasado 2020