El Concello cede a Seitura 22 un local para la gestión de los fondos Leader

El Concello cede a Seitura 22 un local para la gestión de los fondos Leader
El encuentro para la firma del convenio se produjo ayer en el consistorio ortegano

El alcalde Ortigueira, Juan Penabad Muras, y el presidente del Grupo de Desenvolvemento Rural (GPR) Seitura 22 y alcalde de Ferrol, Jorge Suaréz, rubricaron ayer un convenio para la cesión de un local a la entidad para la gestión de los fondos europeos del programa Leader Galicia 2014-2020. Las instalaciones se ubican en la calle Márquez Cortiñas, donde Seitura 22 dispondrá de un técnico de proyectos a jornada completa para poder atender todas las consultas y solicitudes de ayuda que se presenten.
Así las cosas y debido a la extensión geográfica del territorio que agrupa la entidad –se trata de 22 concellos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal además de Miño y Vilarmaior–, se optó por contar además de la sede de Ferrol, con otros dos centros ubicados en Ortigueira y As Pontes, con el fin de “achegar o programa Leader ao maior número de persoas e promotores de proxectos”, recordaron ayer.
El pasado mes de diciembre Agader (Axencia Galega de De-senvolvemento Rural) y Seitura 22 firmaron un convenio para la aplicación de una Estratexia de Desenvolvemento Local Participativa (EDLP). De acuerdo al cuadro económico aprobado por Agader para los gastos de promoción territorial del grupo y el desarrollo de estas acciones, el presupuesto es de 563.337,66 euros en 2017 y de 304.088 en 2018.

El Concello cede a Seitura 22 un local para la gestión de los fondos Leader

Te puede interesar