Antonio Polo vuelve a lo más alto al ganar en Tui

Antonio Polo vuelve a lo más alto al ganar en Tui
El pontés, en el centro, fue el claro dominador en su categoría | s. leyenda

Tras su exitosa participación en el Trofeo Princesa de Asturias de Pontevedra, los palistas locales hicieron frente pocos días después a una nueva y exigente prueba, el XLVII Descenso do Miño de Tui, puntuable para la Liga Autonómica de la categoría.
En esta competición, de nuevo fue el veterano pontés Antonio Polo Campello –Grupo Xuvenil Matojoma– el más destacado del grupo comarcal en liza, subiéndose de nuevo al podio, al hacerse con la victoria en la prueba individual de kayak veterano. Polo cruzó la línea de meta con un tiempo de 1h.00:45.19, con casi cuatro minutos de renta sobre el segundo clasificado, José Antonio Girán, del Fluvial O Barco. En esta misma regata, su compañero Ernesto Gancedo Herreras terminó en el “top 10”, al ser octavo, mientras que José Manuel Seco Teijeiro –Firrete– fue duodécimo. Precisamente de la entidad eumesa llegó la otra medalla local, con el tercer lugar logrado por Mónica Filgueiras García y María Lucrecia Arado Cernadas, asimismo en veteranas.
Rozando las medallas se quedó el tándem pontés formado por José Antonio Menéndez Lolo y José Manuel García Bellas, al ser cuarto. El mismo lugar que ocupó el también local Brais Casás –Kayak Tudense– en la regata sénior de canoa, también sobre catorce kilómetros. l

Antonio Polo vuelve a lo más alto al ganar en Tui

Te puede interesar