El universo femenino centra la nueva exposición de fondos pictóricos del Concello de Ferrol

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-ab05cb66
|

El Concello de Ferrol inaugurará esta tarde la que será la quinta exposición organizada con fondos propios en lo que va de mandato. Centrada en esta ocasión en el universo femenino, la muestra encuentra en la figura de la mujer –como musa, como inspiración y como protagonista para el artista– el elemento central de todos los trabajos.
Estos podrán verse desde hoy –la inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas en el centro cultural Torrente Ballester– y hasta el próximo 25 de noviembre en el horario habitual del mencionado espacio expositivo –de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas–.
El concejal de Cultura, Suso Basterrechea, anunció ayer una propuesta que, como las anteriores, tiene entre sus objetivos poner en valor el patrimonio pictórico municipal en la escena artística y darlo a conocer al mismo tiempo a los vecinos.
“Era practicamente unha obriga moral desde goberno e destas concellería realizar unha serie de exposicións nun recinto cultural fabuloso como o que temos no Torrente Ballester, que están a permitir que toda a cidadanía se achegue ao patrimonio artístico que a cidade posúe e que ficaba entre oculto e esquecido”, dijo.
Óleos de Tomás Barros, Pedro Muiño, Laureano Quesada o González Collado, así como grabados de participantes en el Premio Máximo Ramos como Stajanovic ou Picelli, o la cuidada escultura de Xosé Cid dan forma a la nueva iniciativa expositiva.
Hitos
Basterrechea aprovechó la ocasión para destacar otros hitos de este mandato como fueron la exposición permanente en el Auditorio de dos grandes murales de Quessada, así como la pieza escultórica de Daniel Caxigueiro, una parte nuclear de los fondos artísticos que tenía el Concello y que ahora están a la vista del público para su disfrute.
El concejal de Cultura agradeció una vez más a la familia de Tomás Barros la donación de fondos (más de treinta) realizada a la corporación municipal al tiempo que avanzó que el patrimonio cultural de la ciudad podría ampliarse en fondos en próximas fechas con una nueva aportación.

El universo femenino centra la nueva exposición de fondos pictóricos del Concello de Ferrol