Australia otorga preferencia a Navantia para construir dos buques de carga

Australia otorga preferencia a Navantia para construir dos buques de carga
Visita al BAC Cantabria en Navantia Ferrol

Navantia cada vez está más cerca de adjudicarse la construcción de dos buques de aprovisionamiento similares al BAC “Cantabria” lo que supondría una importante carga de trabajo.
La empresa pública compite con Daewo para hacerse con el contrato, sin que la firma asiática quede completamente descartada. De hecho, las dos propuestas, la española y la surcoreana, todavía están encima de la mesa de valoración, sobre la que pesa gran confidencialidad.
En este momento, parece confirmado que la intención de la empresa española es repartir la carga de trabajo entre los astilleros de Puerto Real y Ferrol, aunque se desconoce aún en qué porcentaje, señaló ayer el “Diario de Cádiz”. 
Sin embargo, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, remarcó el hecho de que en el caso de Australia, la oferta esté “vinculada directamente a Navantia Ferrol” .
El astillero público calcula que los dos buques supondrán más de tres millones de horas de trabajo y que se podrían llegar a contratar hasta 3.000 trabajadores en algunos momentos.
Francisco Conde pidió ayer “ser prudentes” para que Navantia Ferrol cierre con Australia un contrato para construir dos buques de acción logística para la Armada de este país.
Conde apuntó que Navantia “resultó ganadora en el concurso” para construir esos dos buques en Ferrol, por lo que está “en esa posición final y ahora llega el momento de concretar las diferentes especificaciones técnicas y, por lo tanto, la firma final de ese contrato”.
Así, destaca que si cierra ese contrato “supondrá un salto cualitativo y estratégico en la posición” de Navantia en Ferrolterra, unido a la construcción del flotel de Pemex y “los propios contratos que se están trabajando en Arabia Saudí”, así como la diversificación de la eólica ‘offshore’ en Navantia Fene.
Según Conde, supondrá “una carga de trabajo que va a permitir dar la vuelta a una situación crítica por la que atravesó Navantia”, que dará lugar a la “consolidación y recuperación definitiva de Navantia Ferrolterra”.
Según informó ayer el “Diario de Cádiz” fuentes de Navantia señalaron que “ no estamos en condiciones de hacer declaraciones ni facilitar información sobre el proceso, que el cliente ha clasificado de confidencial. Sí podemos decir que Navantia continúa trabajando para llevar a buen puerto este programa. Desconocemos en este momento la agenda de trabajo que la Commonwealth de Australia quiere seguir”. 
Navantia, y concretamente su división Navantia Australia Pty. Ltd, anunciaba a mediados de febrero la apertura de sus oficinas en Canberra.

Australia otorga preferencia a Navantia para construir dos buques de carga

Te puede interesar