El Concello defiende su actuación en la organización de San Froilán

El Concello defiende su actuación en la organización de San Froilán
Un grupo de personas de más de 60 años visitaron ayer el museo de la SGHN dentro de los actos programados por Benestar Social

Después de que el PP criticase a principios de semana que el gobierno local “privase” a los mayores de la ciudad de acudir a los actos institucionales de As San Lucas de Mondoñedo este año al no sufragar autobuses para tal fin, el equipo de Jorge Suárez quiso salir ayer al paso asegurando que “a día de hoxe –por ayer–, o departamento de Protocolo do Concello non recibiu convite formal para a festividade”.
Así, desde el ejecutivo municipal señalan que, “lóxicamente, e como ben saberá esta concelleira popular –en alusión a Rosa Martínez Beceiro, quien el pasado lunes denunció los hechos–, non se poden iniciar os trámites administrativos de contratación do servizo de transporte para maiores desde Benestar Social para un acto que non se formalizou na axenda institucional”, indicaron.
Desde el Concello explican que, dada la proximidad de la festividad de San Froilán este fin de semana y ante la alta demanda de personas mayores que preferían este viaje a la capital lucense –con lista de espera– sobre la de Mondoñedo –con “demasiadas” vacantes, tal y como indican fuentes municipales–, se optó por contratar cuatro autobuses, uno más que el pasado año, para el primer festejo, consiguiendo colgar el cartel de completo en todos ellos.
La salida hacia San Froilán será este sábado a las nueve de la mañana desde el edificio de Correos y el regreso de los participantes en la iniciativa será sobre las nueve de la noche.
“Este goberno, ao contrario do que afirma o PP, amosa unha sensibilidade real polas demandas dos nosos maiores. Para eles, en lugar de limitar a celebración do Día do Maior a un paseo a Lugo, preparouse un programa de actos máis completo e variado con actividadades de balde para toda esta semana, favorecendo a súa socialización, a vida activa e o coñecemento e a participación na propia cidade con roteiros e visitas guiadas”, defienden desde el gobierno local.
A este respecto, un grupo de personas de más de 60 años acudió ayer al museo de la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) ubicado en Canido para conocer, algunos por primera vez, sus instalaciones y todas las colecciones que se albergan dentro de él. l

El Concello defiende su actuación en la organización de San Froilán

Te puede interesar