Hace casi dos meses, el ejecutivo local anunciaba la conclusión de las obras del estacionamiento alternativo gratuito de Canido, una obra que aunque era una “herencia” del ejecutivo anterior llevaron a cabo, pese a no estar muy de acuerdo con ella. Se anunciaba entonces la apertura para mediados del mes de octubre, contando con ese margen para estudiar el plan de tráfico de entradas y salidas del mismo y analizar si permanecería o no abierto por las noches. Un mes después es parking continúa sin poder ser utilizado por unos 160 vehículos que tiene de capacidad.
Desde Ferrol en Común se ha llamado de nuevo la atención sobre este hecho, reclamando una apertura inmediata, al indicar que no existen razones de peso para no hacerlo.
Así, la formación demanda nuevamente la “apertura inmediata do aparcadoiro de Canido, un espazo que albergará máis de 160 vehículos dando un servizo necesario a un barrio que está en crecemento e complementando un proceso de peonalización, que agardamos sexa cara onde avance esta cidade”.
Para Ferrol en Común se trata de defender los intereses de la ciudadanía, por lo que no se entiende por qué no se puede usar este espacio que ya está listo para albergar los coches.
Pero desde la formación de Jorge Suárez se va más allá y no se encuentra explicación para que un gobierno no quiera inaugurar obras. Así, se refiere a este y a otros proyectos elaborados en el anterior mandato y alude a que en año y medio se finalizaron obras como la remodelación de la plaza de Armas, el mercado de Caranza o este aparcamiento municipal y no se mostró interés alguno por su apertura.
FeC explica así que “houbo que recoller sinaturas para a apertura de Armas; seguimos agardando polo mercado de Caranza e agora o estacionamento, sen existir ningunha razón de peso que o xustifique".