Ilusión y nervios en el debut del Aldebarán

Ilusión y nervios en el debut del Aldebarán
Voleibol Equipo alevín del Aldebarán

Tienen entre 10 y 12 años y este fin de semana volverán a llevar el nombre del Club Aldebarán a una competición de ámbito nacional. La formación alevín de la entidad de San Sadurniño pone hoy por la tarde rumbo a tierras vallisoletanas, en donde se disputa el Campeonato de España. Eso sí, antes, varios de ellos, todavía tendrán tiempo de poner punto final al curso escolar con una excursión de su centro educativo. 

Será así un día de mucho movimiento para el equipo local compuesto por Iván Dopico, Sergio Míguez, Adrián Fernández, Duarte Lourido, Anxo Fojo, Julio Anidos, Samuel López y Rubén Expósito, que en esta gran aventura estarán acompañados por su entrenador Pablo Gómez Parga, junto con Antonio Dopico, y muchos de sus familiares, dispuestos a animar a los suyos en este Estatal. “Tienen mucha ilusión, y también nervios”, comenta Parga antes de emprender rumbo a Valladolid, “están con muchas ganas”. Y no es para menos, ya que el grupo de San Sadurniño, tercero en el Autonómico, debutará fuera de nuestras fronteras, y lo hará, nada más y nada menos, que en un Campeonato de España. 

Sueño
Una cita estatal en la que el conjunto azul comenzará su concurso dentro del grupo B, en donde se verá las caras con las formaciones del Mintonette Almería, CV Manacor y Santo Domingo Petrer de la Comunidad Valenciana. 

Los canteranos del Aldebarán iniciarán la competición estatal mañana y el sábado continuarán con esta primera fase para, a continuación, disputar los duelos de cara a decidir las posiciones finales de esta experiencia, que supone un regalo y un reconocimiento el trabajo llevado a cabo por estos jóvenes jugadores del club de San Sadurniño. Y es que para ellos el sueño no continúa, todavía está empezando.

Ilusión y nervios en el debut del Aldebarán

Te puede interesar