Tras años de obras, el renovado mercado municipal reabre sus puertas a las 8.00 horas de hoy. Lo hará con los ocho placeros que hasta ahora cuentan con sus respectivos contratos de explotación: una pescadería, una carnicería, dos fruterías, una panadería, una charcutería, una floristería y un puesto de productos locales. A estos hay que añadir, explican desde el Concello, la cafetería, al estar todavía en vigor la antigua concesión del local.
El regidor, Bernardo Fernández, señaló que la inauguración oficial se aplaza hasta que mejore la actual situación sanitaria y recordó asimismo que está en marcha el segundo plazo de adjudicación de nuevos puestos en los locales vacantes. Se trata, en concreto, de dos pescaderías, una carnicería, un puesto de productos ecológicos y otros tres de productos locales.
Plan de movilidad
El ejecutivo municipal destacó que la apertura del mercado era un “obxectivo prioritario” para el Concello debido “á súa importancia como motor económico da vila”. En ese sentido, esta nueva etapa llegará acompañada de una serie de acciones que buscan “a súa posta en valor”. Entre estas se encuentran la implantación de un plan de movilidad para optimizar los aparcamientos existentes en el entorno y la dotación de conexión wifi tanto en el edificio como en los alrededores de la Praza do Conde.
A estas actuaciones se sumarán otras actividades para promocionar el producto local. Para ello, apuntan desde el Concello, se contará con la colaboración de otras entidades. Además, se prevé la recuperación del feirón de los sábados, una medida que sigue a expensas de cómo evolucione la situación sanitaria.