La cadena de bricolaje Brico Depôt abre el próximo miércoles, día 29, su nuevo establecimiento en Ferrol, la primera de Galicia en la que se ofrecerá el revolucionario concepto de tienda-almacén. El público encontrará en la nave de O Boial más de 10.000 referencias de productos de cocina, baño, cerámica, ferretería, herramientas, electricidad, pintura, madera, carpintería y construcción. En palabras del director del nuevo establecimiento, Juan Antonio López, “todas aquellas personas que quieran hacer mejoras en su hogar, podrán encontrar en Brico Depôt Ferrol productos de muy buena calidad con los precios más competitivos del mercado”.
La tienda será la primera que abrirá sus puertas en el nuevo centro comercial de O Boial, pegado a la autopista. Cuenta con una superficie de 5.256 metros cuadrados y una zona de aparcamiento con capacidad para 1.164 vehículos.
La implantación de este negocio ha supuesto la creación de 57 puestos de trabajo para los que se presentaron, como se informó la pasada semana, más de 12.000 curriculums. Desde Brico Dêpot se ha agradecido expresamente la colaboración del Centro de Emprego del Concello de Ferrol en el proceso de selección del personal. La empresa fue galardonada en 2008, 2010 y 2012 como el Best Place to Work en España, un certamen basado en las opiniones de todos los colaboradores de la firma.
La compañía pertenece al grupo Kingfisher, compañía líder y tercer grupo a nivel mundial en el sector del bricolaje y la construcción. Cuenta con más de un millar de establecimientos repartidos por nueve países de Europa y Asia y una plantilla que supera los 75.000 empleados. Más de seis millones de clientes pasan cada día por las tiendas del grupo, en el que se encuadran además de Brico Depôt las cadenas B&Q, Castorama, Screwfix Direct y Koctas.
inauguración
El día de la inauguración, el próximo miércoles, la tienda de Brico Depôt en O Boial permanecerá abierta al público desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche. El objetivo de la cadena, según explica el director de la tienda, no es solo llegar a la potencial clientela en la zona de Ferrolterra, sino también atraer a gente de la provincia e incluso de toda Galicia con su calidad y buenos precios.
El distintivo de la cadena de bricolaje es un gran volumen de stock, disponibilidad inmediata y precios bajos, “sin renunciar a los estándares de calidad”. Juan Antonio López apunta que abrir el establecimiento y crear empleo en el actual contexto de crisis es una gran noticia para la zona. “Para nosotros, es motivo de alegría poder aportar nuestro pequeño granito de arena”, comenta.