O Parrulo echa el telón con empate y espera al Antequera

El Cidade de Narón echó ayer en A Gándara el cierre a una campaña muy complicada | Dani Alexandre
|

El Antequera será el rival de O Parrulo en la fase de ascenso a Primera División. El emparejamiento quedó definido ayer, a la conclusión de la liga regular, y después de que los ferrolanos empatasen ante el Real Betis y los malagueños superasen al Elche, lo que les dio la tercera plaza en la clasificación final.

Sin nada en juego, O Parrulo y Real Betis se enzarzaron en un partido soso, sin mucho ritmo y con posesiones muy largas. Un duelo en el que, de inicio, también escasearon las ocasiones de gol. En uno de los pocos acercamientos protagonizado por alguno de los dos equipos, el local David logró abrir el marcador en el minuto 9.

Tras esa acción, el Real Betis pareció reaccionar y encadenó alguna que otra llegada de peligro que, sin embargo, un O Parrulo muy centrado en defensa fue capaz de desbaratar sin grandes apuros.

La segunda parte tuvo de arranque un guion parecido hasta que, visto que no cambiaba nada, el técnico de la formación ferrolana, Diego Ríos, decidió adelantar las líneas de su defensa. Una estrategia que dio sus frutos, pues los problemas se multiplicaron para un Real Betis que vio cómo O Parrulo comenzaba a merodear su meta con insistencia.

Esa nueva disposición otorgó a los departamentales acciones de contraataque y fue así, a la contra, como llegó el gol de Jacobo, en el minuto 35 de juego.

El equipo andaluz optó por situar a Burrito como portero-jugador y gracias a ello generó varias acciones que pudieron derivar en el 1-2. Sin embargo, la pericia defensiva de O Parrulo impidió que el marcador se moviese en esos minutos finales.

Ascenso
Concluida la liga regular, O Parrulo arranca una nueva etapa con el ascenso como objetivo. Su rival en la primera eliminatoria será el Antequera, tercer clasificado del campeonato. Los ferrolanos, que cubrieron su primera meta alcanzando este play-off, aspiran a dar un paso más.

La serie arrancará el sábado 22 de este mes en A Malata, en un primer partido determinante para el desarrollo de la misma. Diego Ríos solicitaba ayer mismo el apoyo de la afición para convertir ese duelo en un auténtico escollo para el Antequera, que durante la liga regular ya sufrió para ganar en Ferrol (2-3). Tras ese partido, la serie se completará, una semana después, con el segundo y, si fuese necesario, tercer encuentro en Antequera, cuyas fechas probables serán el viernes 28 y domingo 30. l

O Parrulo echa el telón con empate y espera al Antequera