El Concello de Ferrol notifica los embargos bancarios por tasas con posterioridad a ejecutarlos

El Concello de Ferrol notifica los embargos bancarios por tasas con posterioridad a ejecutarlos
Diario de Ferrol-2016-03-08-004-525c0e9e_1

Notificaciones del Concello de Ferrol relacionadas con el embargo de cuentas bancarias por deudas con la administración local llegan a los afectados días después de ser ejecutados y con varias semanas de retraso tras haberlo hecho público a la entidad crediticia.
Así lo demuestran documentos como el adjunto. En concreto, este fue recibido en la mañana de ayer, vía certificado postal, por el propietario de un vehículo al que se reclamaba el abono del impuesto de circulación correspondiente a una anualidad. El hecho de que las notificaciones no lleguen a tiempo limita además la posibilidad del infractor de presentar el correspondiente recurso, algo que “vulnera la práctica administrativa y que debe ser corregido”, según testimonios recogidos ayer de uno de los afectados.
Este reconoció sin embargo tener constancia del embargo por la carta remitida por la entidad en que tenía cuenta. El abono fue efectuado la pasada semana en cumplimiento, por parte de la entidad bancaria, de la correspondiente diligencia, dictada por los servicios administrativos del Concello. “Hace al menos tres semanas que me llegó la notificación del banco y la deuda está ya saldada atendiendo a ese requerimiento, pero hoy [por ayer] es cuando recibo la comunicación oficial por parte del Ayuntamiento”, ratifica quien aporta los documentos. Entre estos figura que, efectivamente, su banco le facilitó la información de forma casi inmediata y que la ejecución de la cantidad adeudada se produjo ya el 1 de marzo. Sin embargo, la carta certificada del Ayuntamiento advirtiéndole de su situación no llegó hasta ayer.

El Concello de Ferrol notifica los embargos bancarios por tasas con posterioridad a ejecutarlos

Te puede interesar