Sin grandes variaciones para la próxima temporada

Sin grandes variaciones para la próxima temporada
Imagen de la reunión del pasado lunes daniel alexandre

 
Los clubes de la comarca fueron convocados el pasado lunes en el Centro Cívivo Carvalho Calero para participar en el plenillo habitual de cada verano para explicar cómo van a ser las competiciones en los años siguientes. Desde la delegación ferrolana de la Federación Gallega de Fútbol, se explicó a los presentes que el plan de competición va a ser idéntico al año anterior, aunque con algunas variaciones en el número de formaciones en las diferentes categorías.
La Segunda Autonómica estará compuesta por 23 escuadras, que en una primera fase serán divididos en dos grupos, siendo los seis primeros de cada uno los que pasen a luchar por el título. Con respecto al año pasado no compite el As Pontes B, pero su vacante la cubre el EF Ensanche. Por lo que se refiere al fútbol 8 femenino, siguen siendo 18 los conjuntos, ya que se va el Narón, pero entra el Eume. En cuanto a la competición juvenil, han decidido no presentarse el Ánimas y el San Pedro, por lo que la categoría se queda con 22 cuadros. En estas tres categorías, junto a la cadete, que tendrá 23 equipos, está previsto que el campeonato empiece el día 4 de septiembre.

BASE
Además, para la competición infantil se han inscrito treinta escuadras, mientras que tanto en alevines como en benjamines lo han hecho 43. En prebenjamines hay 34, aunque desde la delegación avisan deque en las categorías de fútbol 8 esas cifras no son todavía definitivas, sino que podrían sufrir variaciones.
Además, durante la reunión se explicó a los dirigentes de las diferentes formaciones que tienen la obligación de hacer un seguro de responsabilidad civil, una exigencia para este año. Otro de los aspectos que tendrán que cumplir es que todas las personas que se sienten en los banquillos en las distintas categorías, tendrán que tener la correspondiente licencia tramitada.
Todo esto tendrá que ser refrendado en la asamblea que a finales de la presente semana va a celebrar la Federación Gallega de Fútbol, en la que la comarca estará representada en los diferentes estamentos. En un principio, no se espera que haya modificaciones en las fechas y en esa reunión los equipos de Tercera División, Preferente y Primera Autonómica también conocerán cuándo empiezan sus ligas.

Sin grandes variaciones para la próxima temporada

Te puede interesar