La Asociación de Diabéticos de Ferrolterra inicia una nueva andadura

entrevista presidenta de la asociación de Diabetes
|

Aunque está a punto de cumplir 25 años de vida –el próximo 2015–, la Asociación de Diabéticos de Ferrolterra quiere comenzar una nueva etapa, que continúe con el trabajo desarrollado hasta ahora pero que abra nuevas vías para darse a conocer. Así, quieren que todas las personas con diabetes y sus familiares sepan que en la entidad tienen un punto de apoyo y de información continua.
Desde el mes de marzo, la entidad cuenta con nuevo equipo directivo, con María Dolores Pérez Dueñas, como presidenta, al frente. La directiva está integrada por gente joven que quiere dar mayor visibilidad a la asociación y a todas sus actividades, sin descuidar la atención que hasta el momento venía prestando la entidad, de la que ya formaban parte anteriormente.
Para relanzarse, están trabajando ya en la elaboración de una página web que pronto verá la luz y organizando las actividades en torno al Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el próximo 14 de noviembre. Como cada año, alrededor de ese día se desarrollará un ciclo de charlas-coloquio que tienen como finalidad educar a la gente e informarla de la enfermedad, una vez que se la diagnostican. Esta información está dirigida no solo a los pacientes sino a aquellos que conviven a diario con ellos. Las ponencias girarán en torno a cuestiones como la oftalmología, podología, ejercicio, enfermedades bucales y hasta psicología, pues son muchas las cuestiones que se relacionan de una u otra manera con la diabetes. Además, se llevará a cabo la campana de control de glucemia tanto en el Cantón de Molíns como en el auditorio de Narón.
La entidad lleva a cabo también a lo largo del año dos convivencias, una para mayores en una residencia de tiempo libre de la Xunta y otra para jóvenes y familias con niños diabéticos –además, los niños cuentan con un campamentos de la federación–, donde compartir experiencias y solventar posibles dudas.
La asociación que preside María Dolores Pérez intentará llevar a la calle la diabetes y lo que supone, con campañas y el desarrollo de caminatas o carreras en torno a esta enfermedad. Lo importante, dice, “es que se nos vea y se nos conozca”.

La Asociación de Diabéticos de Ferrolterra inicia una nueva andadura