EU critica la inversión en las obras complementarias en la plaza de España

El grupo municipal de EU calificó de “doblemente lamentable” la nueva inversión proyectada por el gobierno local, de casi 200.000 euros, en actuaciones complementarias en las inmediaciones de la plaza de España. “Disque fóra da contorna pero resultado dos desperfectos causados polas obras de aquela”, señalan, considerando que “se mire como se mire, son investimentos na praza”.
Desde la formación se recordó que la inversión realizada por el equipo de Rey Varela en la plaza supera ya el millón de euros y critican al PP acusándolo de “escatimar calquera investimento en políticas públicas para a creación de emprego” y también de ser “insensible á situación dos escolares en situación de risco”.
EU alude al informe de Cáritas que señala que el 20% de los niños del país viven bajo el umbral de la pobreza y con riesgo de malnutrición y criticó el hecho de que, ante este panorama, “se retirase un xardín para poñer outro e se levantase o chan da praza e se puxese de novo”. “Na cidade onde aínda tres colexios públicos, Recimil, San Xoán e Manuel Masdías, agardan pola solución que non chega aos seus xa vellos problemas relacionados coas retalladas ao profesorado para atención a necesidades de integración, había que facer, por empecinamento electoral, ese bodrio que non é praza nin é xardín”, señalaron.
“Crimos todos que o PP e o alcalde, José Manuel Rey, remataran o vodevil da praza de España e con el o espectáculo lamentable e bochornoso do millón de euros e do laberinto estético con sendas perdidas de “verde-vermello-Ferrol”. Pero non”, lamentaron desde la formación al conocer esta nueva inversión para adecentar los accesos a la plaza de España. n

EU critica la inversión en las obras complementarias en la plaza de España

Te puede interesar