Un total de 19 bandas optan este año al Proyecto Runas del Festival del Mundo Celta

Un total de 19 bandas optan este año al Proyecto Runas del Festival del Mundo Celta
Festival Ortigueira 2011 - Concierto Sábado

Un año más, el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira , que tendrá lugar del 13 al 16 de julio, reservará un espacio a los nuevos valores de la música folk a través del Proyecto Runas 2017. Un total de 19 bandas han presentado sus candidaturas a una convocatoria que permitirá a los tres grupos seleccionados actuar en el Escenario Estrella Galicia de la internacional cita musical el día 13.
Son las siguientes: Ekirian (Madrid), Excomunión (Castilla León), Gwiddel (Andalucí), Iparfolk (Navarra), Jesús del Castillo (Madrid), Kolme Katu (País Vasco), Lochlain (Valencia), Macmardigans (Castilla La Mancha), Mosicaires (Aragón), Mosquera Celtic Band (Castilla La Mancha), Pelepau (Galicia), Rastakeltia (Madrid), Virandeira (Galicia), Wyrdamur (Murcia), Xestreu (Galicia), Gabriel G. Diges (Irlanda), Koji Koji Moheji (Japón), Noreia (Slovenia) y Saturnalia (Uruguay).
Votaciones
En esta fase, un comité técnico nombrado por el Concello seleccionará un máximo de 15 bandas para la siguiente fase. El estilo musical, la técnica, la innovación en la música folk y la calidad de los trabajos presentados serán los criterios a tener en cuenta. 
La siguiente fase del concurso serán la de las  votaciones libres a través de la página web del festival, que comenzarán este lunes día 24, a partir de las 20.00 horas, para permanecer operativa hasta el 11 de mayo. Los tres grupos seleccionados por el jurado formado por músicos, técnicos y por la propia web darán a conocer el resultado de los grupos ganadores el próximo 19 de mayo. Desde 2000, año en el que se creó este proyecto, han pasado más de 300 formaciones. l

Un total de 19 bandas optan este año al Proyecto Runas del Festival del Mundo Celta

Te puede interesar