CEDEIRA - El Concello reparará la antigua sala Áncora para convertirla en un espacio propio para los jóvenes

CEDEIRA - El Concello reparará la antigua sala Áncora para convertirla en un espacio propio para los jóvenes
Plaza Roja de Cedeira

Los jóvenes de Cedeira contarán, previsiblemente antes de que finalice el año, con un espacio propio en la villa. El Concello ha decidido rehabilitar la antigua sala Áncora, situada en el Parque do Sagrado Corazón, para convertirla en un Espazo Xove que servirá como punto de encuentro y sede para la celebración de diferentes actividades por parte del colectivo.
Se trata, tal y como se apuntó desde el propio gobierno local, de “dinamizar la vida cultural xuvenil e potenciar as manifestacións artísticas dos mozos, con programación específica para estes”. Talleres de arte, música, proyecciones, conferencias, cursos o mini conciertos musicales, entre otras propuestas, podrán integrar la oferta.
Pero antes, y para que el espacio pueda comenzar a operar a pleno rendimiento, será necesario acometer una serie de obras  debido al avanzado estado de deterioro que presenta, consecuencia de la filtraciones de agua que sufrió a tavés de la cubierta del local, situado bajo el palco municipal, y que afectaron sobre todo a los elementos de carpintería y a la pintura.

presupuesto
El gobierno local, encabezado por el “popular” Luis Rubido, invertirá en la rehabilitación del edificio un total de 50.000 euros.
La intervención permitirá ganar en luminosidad y mayor ventilación con la apertura de nuevas ventanas en forma ovalada y el cierre de los actuales orificios de ventilación del muro perimetral de hormigón, tal y como se informó desde el consistorio cedeirés. También se procederá a la sustitución de la carpintería de madera, a la insonorización e impermeabilización de la estancia y al pintado del interior.
El paquete de obras incluye además la creación de una rampa de acceso desde el exterior para mejorar la accesibilidad al tiempo que se redistribuirá el espacio interior. La adaptación de los baños y la renovación de la instalación eléctrica, con la colocación de nuevos puntos de luz tipo led, completarán los trabajos previstos, que podrían estar concluidos antes de que finalice el año.
Una vez habilitado el continente, será el momento de dar forma al contenido.
En este sentido, el alcalde cedeirés quiere que Espazo Xove se convierta en un lugar en el que los jóvenes puedan expresar su creatividad y acceder a la oferta que sea de su interés. También servirá de espacio auxiliar para las celebraciones patronales, ya que la actuación contempla también la creación de dos camerinos con ducha y aseos adaptados. n

CEDEIRA - El Concello reparará la antigua sala Áncora para convertirla en un espacio propio para los jóvenes

Te puede interesar