El Toxos reclama al Concello que arregle el edificio o lo devuelva a la entidad

|

El Real Coro Toxos e Froles no puede hacer un uso “normalizado” de sus instalaciones de la calle Magdalena, debido a las deficiencias que tiene actualmente el edificio y cuyo arreglo corresponde al Concello.
La junta directiva de la entidad hace alusión a que desde el mes de abril de 2015 el ascensor del edificio se encuentra fuera de uso y hay numerosas goteras que afectan a los tres pisos y que pueden dañar el patrimonio cultural que alberga el inmueble. El Toxos afirma que la propia entidad presentó un presupuesto al Concello para hacerse cargo de estas mejoras y fue rechazado, aduciendo que es competencia del Ayuntamiento. Desde abril del año pasado, el Lar de Toxos también está cerrado porque faltan por ejecutar unas obras.
El edificio de la calle Magdalena es actualmente propiedad del Ayuntamiento y el Toxos asegura que esa cesión fue con la condición de que se pudiese hacer uso de todo el inmueble, incluido el restaurante-cafetería de uso público, que ahora no puede explotarse y que, apunta, “es imprescindible para la supervivencia de la entidad”.
El Toxos pide al Concello que haga frente a sus obligaciones o sino que les devuelvan el edificio y se rescinda el convenio firmado. Para abordar estos temas se convoca para el próximo domingo una asamblea de socios, a las doce del mediodía. n

El Toxos reclama al Concello que arregle el edificio o lo devuelva a la entidad