Asier García, única novedad en el inicio de pretemporada

Asier García, única novedad en el inicio de pretemporada
mahía, dando instrucciones a sus jugadores en el segundo entrenamiento de la campaña d. alexandre

La escuadra senior del Aldebarán comenzó su preparación este semana a las órdenes, de nuevo, del técnico herculino Eloy Mahía. La formación de Ferrolterra llevó a cabo su primera toma de contacto con la pista el pasado lunes, con una pequeña charla y algo de trabajo físico de cara a comprobar el estado de los jugadores después de las vacaciones estivales.
La segunda jornada de preparación tuvo lugar ayer y dentro de esta pretemporada el entrenador de la formación no ha planificado, de momento, encuentros amistosos para sus pupilos. “La campaña no empieza hasta mediados de octubre, tenemos tiempo, y no quiero poner a los nuevos a jugar sin antes hacer otras cosas”, manifestó Mahía. En esta lista de novedades en la plantilla de la escuadra local figura el herculino Asier García, exjugador y técnico del Zalaeta de A Coruña. “Es un jugador muy polivalente, un multiusos”, comentó el entrenador sobre su nuevo pupilo que, si bien puede jugar en varias posiciones, su lugar natural es el de central.
García es, de momento, la única cara nueva en una formación con la que durante estos primeros días de trabajo se están entrenando otros dos jugadores, uno de Vigo y otro extranjero, con la intención de convencer al cuerpo técnico del Aldebarán y quedarse en el equipo. La falta de recursos económicos limita mucho la incorporación de otros jugadores a la plantilla local, si bien desde  la entidad esperan que llegue algún que otro rostro nuevo para completar la plantilla.
De momento, el bloque que afrontará esta segunda campaña en Superliga 2, es el mismo que el pasado año, con la incorporación de García y las bajas de Diego Mahía –fichado por el Voleyplaya Madrid de Superliga– y de Ángel Losada, que decidió abandonar la práctica de esta disciplina.
Mahía ve, de momento, a sus pupilos “mejor de cabeza que físicamente, el verano pasa factura”, bromeó el entrenador, si bien los locales tienen tiempo para ponerse a punto para una campaña liguera que no arrancará oficialmente hasta el próximo 19 de octubre.

Asier García, única novedad en el inicio de pretemporada

Te puede interesar