Si tienes un proyecto relacionado con el mar, es el momento de solicitar una ayuda para hacerlo realidad

|

El GALP Golfo Ártabro Norte (entidad colaboradora de la Consellería do Mar para la gestión de ayudas del FEMP 2014-2020) mantiene abierta una línea de ayudas destinada a financiar proyectos relacionados con el sector pesquero, situados en los municipios de Ferrol, Narón, Neda, Fene, Mugardos, Ares, Cabanas, Pontedeume, Miño o Paderne.

El plazo para solicitarlas finalizará el próximo día 1 de marzo de 2020. Junto con ésta, quedan sólo otras dos convocatorias antes de que el programa se extinga completamente, en marzo de 2021.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Existen dos clases de ayuda: para proyectos productivos (engloban actividades económicas que impliquen la creación y/o mantenimiento de empleo, y el porcentaje de gasto subvencionable puede llegar al 80% del total) y proyectos no productivos (de interés público, cuyo porcentaje de ayuda puede llegar al 100%).

Desde el GALP se estudia individualmente la naturaleza de cada proyecto y sus posibilidades de recibir dicho apoyo económico. F.F., socio de la Cofradía de Barallobre, recibió una ayuda para una furgoneta con cajón isotérmico y un remolque para una embarcación. “Dudaba en solicitarla porque me parecía complicado pero desde el GALP me ayudaron con todos los trámites y me concedieron el 80% del total del proyecto” declaró. También a J. C. L., socio de la misma cofradía, le concedieron una subvención del mismo porcentaje para equipamiento laboral. “Si no llega a ser por las ayudas del GALP yo no podría invertir en un remolque, y gracias a esto ahora dispongo de uno nuevo. Animo a todas las personas que estén pensando en mejorar su actividad económica, a que se informen sobre estas ayudas”.

El perfil de beneficiarios de las ayudas del GALP es muy variado. Además de pescadores y mariscadores, también ha resultado beneficiarios otro tipo de autónomos como es el caso de V.P., propietario de una empresa de Kayaks en Paderne. “La verdad que la atención y la ayuda por parte del GALP ha sido estupenda. Nos dedicamos a hacer rutas de kayaks y nos han concedido una ayuda muy buena, por lo que yo se lo recomiendo a todo el mundo” apuntó. En la misma línea se expresó L.B., dueña de un negocio de repostería en Ares. “Solicité la ayuda para un negocio de panadería, pastelería y pizzería con productos del mar, y la verdad es que ha resultado una experiencia muy positiva porque gracias a ella ya estoy en marcha”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si estás interesado, has de saber que el plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 1 de marzo. Para más información, puedes consultar el procedimiento en los siguientes enlaces:
https://galp.xunta.gal/golfo-artabro
https://galpgolfoartabronorte.blogspot.com.es

Si tienes una buena idea para nuestro territorio, infórmate en la Casa del Pescador (Miño) o en el teléfono 981 784 417.

Si tienes un proyecto relacionado con el mar, es el momento de solicitar una ayuda para hacerlo realidad