Flashmob solidario a favor de la investigación del párkinson

Flashmob solidario a favor de la investigación del párkinson
Durante la jornada de hoy habrá una mesa informativa en Parque Ferrol

Las instalaciones de Parque Ferrol acogen esta tarde, a partir de las 18.30 horas, una iniciativa que mezcla la celebración del Samaín con la solidaridad. Así, con el fin de colaborar con la Fundación “Curemos el párkinson”, se celebrará un flashmob solidario y en el que por cada persona que participe, donará un euro a proyectos de investigación de esta entidad.
Además, desde el pasado viernes y hasta hoy, representantes de la Fundación estarán en las instalaciones comerciales con un stand informativo sobre la enfermedad y los proyectos que se pueden llevar a cabo para paliar sus efectos.

fiesta
El flashmob solidario permitirá, además, disfrutar de una divertida fiesta de Halloween, al mismo tiempo que colaborar con una buena causa. El evento comenzará con el flashmob realizado por un grupo de niñas a las que se podrá ir uniendo la gente siguiendo sus pasos de baile. Después, habrá una fiesta infantil con música, juego y elementos fantasmagóricos, como se explica desde la organización.
La fiesta recaudará fondos para la entidad Curemos el Parkinson desde la que se recuerda que cada día se levantan con esta enfermedad más de 160.000 personas en España y más de 6,3 millones en el mundo.
Se trata, de hecho, de la segunda enfermedad neurodegenerativa en España con unas consecuencias más devastadoras y que no tiene cura ni se conoce el origen de la misma. La única alternativa para vencer al Parkinson es la investigación.
Este es precisamente el objetivo de la Fundación Curemos el Parkinson, que apuesta por proyectos para lograr frenar esta enfermedad entre la sociedad. De este modo, ha puesto en marcha dos proyectos pioneros como son Coppadis y el Banco de cerebros, de los que se ofrece información en la propia página web de la Fundación Curemos el Parkinson.
La entidad trabaja también para mejorar el conocimiento sobre la enfermedad, para facilitar una detección precoz y para sensibilizar a la sociedad con la enfermedad y contribuir, de este modo, a su aceptación y normalización .

Flashmob solidario a favor de la investigación del párkinson

Te puede interesar