Los vikingos de la playa de Río Castro de Limodre invadirán este sábado el arenal de Río Sandeo

Imagen de una de las pasadas ediciones de la fiesta jorge meis
|

El duelo que cada verano venían manteniendo los vikingos de Río Castro (Limodre) y los piratas de Redes, con asaltos en ambos escenarios, sufrirá este año cambios al no celebrar la segunda de las asociaciones la cita.
De este modo, la parroquia aresana, a donde las tropas vikingas llegaban cada año para secuestrar a un vecino que luego trataría de ser rescatado en la respuesta pirata en la playa de Río Castro, será sustituida por la playa fenesa de Río Sandeo.
Así, la undécima edición de la Invasión Vikinga dará comienzo a las seis de la tarde del próximo sábado en la playa de Río Castro, desde donde los invasores partirán, a bordo de barcos, balsas o cualquier otro artefacto que se les ocurra para llevar a cabo la navegación, hacia el arenal de Río Sandeo, donde será escenificada la invasión.
De regreso ya en el feudo de los vikingos, la fiesta continuará con la tradicional cena. El precio de la misma será de 20 euros e incluirá empanada, churrasco, postre y café, además de la camiseta conmemorativa de una fiesta que surgió hace ya más de diez años y que cada verano congrega a numerosas personas.
Las inscripciones para tomar parte en la misma han de hacerse en el Bar El Emigrante, de Limodre.

concierto
A continuación será el turno para la música, con un concierto que contará con las actuaciones de Van D Bolo, Los Chavales y Los Tigres del Cañotas para concluir con una sesión dj. Durante toda la jornada habrá además exposición y venta de artesanía popular.

Los vikingos de la playa de Río Castro de Limodre invadirán este sábado el arenal de Río Sandeo