El Universitario estrenará nombre y año en la cancha del Cadì La Seu

El Universitario estrenará nombre  y año en la cancha del Cadì La Seu
UNIVERSITARIO-PROMETE baloncesto

BALONCESTO FEMENINO

El Universitario estrenó su nueva andadura en Liga Femenina el pasado año ganando al conjunto del Cadì La Seu en Esteiro. Hoy –el partido comienza a las 19.45 horas–, a domicilio en la cancha catalana, las ferrolanas tendrán la difícil tarea de repetir triunfo frente a una formación que se ha mostrado muy en forma en la primera vuelta y que cerró el 2014 en la cuarta posición de la tabla. Además, aprovechando el empuje que le ha dado la clasificación, las de Lleida han apostado por reforzarse estas pasadas navidades y han incorporado a otra “alta” –ex del baloncesto universitario estadounidense– Ndidi Madu para sustituir a Schwagmeyer.
La subcampeona del mundo con España, Laura Gil, y la holandesa De Kleijn deberán estar en el punto de mira de las defensoras azules –ambas promedian más de diez puntos por partido–, que no podrán olvidarse sin embargo de una de las exitosas debutantes en LF, la base belga Hind. Mucho trabajo espera por tanto a unas pupilas de Lino López que, sin embargo, también llegan de estreno a La Seu. Así, hace su aparición el Star Center Uni Ferrol merced al patrocinio suscrito entre la cadena de electrodomésticos y la formación ferrolana, colaboración que puede traer suerte a las departamentales en esta segunda vuelta.
La plantilla está al completo a las órdenes de su técnico después  de lo que López ha calificado como una “minipretemporada” tras el prolongado parón navideño. En terreno rival se ha señalado ya a las norteamericanas del equipo ferrolano y a la joven Cris Pedrals como el enemigo a batir, por lo que será imprescindible que el juego de grupo de la escuadra colegial marque las diferencias una vez más.
El choque coincide con varios emparejamientos en la zona media de la tabla, lo que jugará a favor del Star Center Uni de lograr una victoria.

El Universitario estrenará nombre y año en la cancha del Cadì La Seu

Te puede interesar