Teresa Barreira se hace con el oro mundial

Teresa Barreira se hace con el oro mundial
La deportista de la entidad ferrolana, durante la competición pontevedresa | t. f.

Pontevedra vive desde el pasado fin de semana su gran semana deportiva con la disputa del Campeonato del Mundo multideporte bajo la organización de la Federación Internacional de triatlón –ITU–. 


Una prueba en la que varios de los integrantes del Triatlón Ferrol debutaron hace unas jornadas con excelentes resultados. Así, Tere Barreira inscribió su nombre como nueva campeona mundial dentro del grupo de edad de 40 a 44 años en la carrera de duatlón estándar. Entre casi una veintena de participantes, la deportista del club departamental cimentó su título en un gran primer segmento de atletismo, lo que, sin duda, compensó la sanción que tuvo que cumplir por un bloqueo en el segmento ciclista. Barreira cruzó la línea de meta con un tiempo de 2h.18:43, con una renta de poco más de tres minutos sobre la subcampeona, la inglesa Beth Wilmot. La estadounidense Kristen Hetzel completó el podio en la tercera posición. 


Muy cerca del top 10 en este Campeonato del Mundo por grupos de edad terminó su compañero Pablo Pedrosa, en su caso en la cita dirigida a duatletas de entre 20 y 24 años y en distancia sprint. El local firmó el segundo mejor registro ciclista, pero no alcanzó a terminar entre los diez mejores, siendo decimotercero en una cita en la que se impuso otro español, Bienvenido Ballester. Por su parte, Juanchi González, en la prueba estándar, terminó el trazado pontevedrés un poco más retrasado, siendo decimoctavo en la carrera de 45 a 49 años. El integrante del Triatlón Ferrol cuajó una actuación muy regular en este grupo de edad en el que tomaron la salida casi medio centenar de participantes.

Teresa Barreira se hace con el oro mundial

Te puede interesar