El Somozas le “deja” la cola al Compostela

Diario de Ferrol-2015-09-28-030-104cce35_1
|

 

El Somozas le “pasó” ayer al Compostela el dudoso honor de cerrar la tabla clasificatoria tras derrotarlo en un partido en el que se confirmó que el cuadro de la capital de Galicia, lejos de comportarse como un candidato a luchar por meterse en las plazas que clasifican para la fase de ascenso a Segunda, lo hace como un conjunto de la zona baja. Al conjunto verdiblanco le bastó con mantenerse ordenado en su parcela defensiva y sacar partido de una acción a balón parado para llevarse los tres puntos y así recuperarse, sobre todo en el aspecto anímico, en su lucha por la salvación.
El Compostela, como era de esperar, fue el que llevó el mando del encuentro en los primeros minutos, aunque en realidad sus ocasiones no llegaron a ser especialmente claras. Un disparo de Dani Hernández, otro de Marcos Rodríguez y un tercero de Jimmy fueron el balance rematador de una escuadra que, sin embargo, no fue de capaz de ponerse por delante en el marcador, bien por la ausencia de puntería de sus jugadores, bien por el acierto del portero Mandaluniz, ante un rival que se notaba relativamente cómodo sobre el campo.
De hecho, poco a poco el Somozas fue acercándose con más peligro sobre la portería de un adversario que, además, no daba seguridad. Un primer intento de Quique Cubas, que tiró ligeramente desviado ante la salida del meta Pato, lo dejó entrever. Y en los compases finales del primer período, una falta al borde del área cometida por un central del Compostela para frenar el ataque de un rival, le brindó a Antón de Vicente la oportunidad de demostrar su calidad a la hora de ejecutar los golpes francos. El centrocampista vigués acertó en su remate –el primer tanto que el Somozas marca como visitante en la liga–, para adelantar a los suyos antes del intemedio.

acoso
La lógica reacción del Compostela en la segunda parte lo llevó a pasarse los primeros minutos rondando la portería del Somozas. El cuadro de la capital de Galicia dispuso incluso de ocasiones suficientes para enjugar el gol de desventaja que tenía. Pero un primer disparo desde la frontal de Dani Hernández se estrelló en el larguero, un remate de este mismo jugador solo delante de la portería local se marchó desviado y, cuando el equipo compostelano sí acertó a marcar, el árbitro anuló el tanto de Orbegozo por estar en fuera de juego al remachar el remate de Jordan.
Pasados estos momentos de agobio para el Somozas, el partido recuperó el ritmo pausado por el que había transcurrido en gran parte del primer período. Es decir, que al Compostela le faltaba claridad a la hora de resolver sus llegadas a la meta rival ante un contrario que, a cambio, se encontraba cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. De hecho, los minutos pasaban y el cuadro local lo único que hacía era dejar cada vez más espacios que, sin embargo, su rival no fue capaz de aprovechar marcando un gol que sería de la sentencia.
Los compases finales fueron un quiero y no puedo del Compostela, que solo dispuso de una ocasión clara para marcar. El Somozas, mientras, mantuvo la serenidad y se llevó los puntos.

El Somozas le “deja” la cola al Compostela