La fotografía se acerca al Torrente con dos talleres orientados a los más jóvenes

La fotografía se acerca al Torrente con dos talleres orientados a los más jóvenes
Exposición fotográfica de Emma Crichton en la sala de proyectos del Torrente Ballester

La Concellería de Cultura e Educación de Ferrol ha abierto el plazo de inscripción para participar, el próximo sábado día 12, en los dos talleres dirigidos a niños de entre 6 y 9 años de edad que tendrán lugar en el centro cultural Torrente Ballester. Ambos darán comienzo a las 11.45 horas.
Con doce plazas disponibles cada uno, estas serán adjudicadas por orden de formalización de las solicitudes, que tendrán que tramitarse a través del correo electrónico info@centrotorrenteballester.com.
Una de las actividades consistirá en un taller de fotografía de retrato con Emma Crichton, graduada en esta disciplina por la Edinburgh College of Art y que en la actualidad expone sus obras en el espacio cultural ferrolano. 
Su propuesta del sábado tiene como objetivo que los pequeños sean capaces de investigar los sentimientos y emociones que se pueden transmitir a través de una imagen fotográfica. 
Para conseguirlo trabajarán con la utilización de expresiones y movimientos de las personas, animales o plantas. También aprenderán a relacionar emociones con colores, entre otras muchas cosas.

movilidad urbana
El segundo de los talleres se desarrollará bajo el título “Deseño e Mobilidade urbana” y será impartido por el doctor arquitecto de la Universidad Politécnica de Madrid, Fermín Branco.
La actividad, enmarcada en este caso en la exposición “Arte, artesanía, deseño e sustentabilidade en Galicia no século XXI”, tratará sobre la movilidad en la ciudad y sobre cómo el diseño puede ayudar a mejorarla. 
La iniciativa mostrará además a los asistentes el sistema Lupo, unha herramienta didáctica basada en el juego para acercar a los escolares al campo de la arquitectura.

La fotografía se acerca al Torrente con dos talleres orientados a los más jóvenes

Te puede interesar