El PP denuncia la “asfixia” del gobierno a entidades sociales

Diario de Ferrol-2016-03-09-007-57d2c4eb_1
|

La incertidumbre en la que viven muchas entidades sociales de la ciudad al no contar con los convenios nominativos con el Concello, de los que disponían ya a estas alturas del año en el anterior mandato, ha hecho que desde el PP se criticase la situación y se culpase al gobierno de Jorge Suárez de “asfixiar” a las asociaciones que prestan un servicio a la ciudadanía.
De este modo, la portavoz popular, Martina Aneiros, criticó ayer que no contar con un presupuesto municipal afecta a las entidades “que realizan una labor fundamental que apoya a la del Concello”.
La concejala del PP recordó que “lejos queda el anuncio de un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos en diciembre” y apuntó que ya no se habla, por parte del gobierno, de fechas ni del documento. Por eso, el Partido Popular considera que “los problemas y desencuentros internos entre los dos socios puede que les ocupen tanto tiempo que les impida trabajar en lo realmente importante”.
La situación perjudica, explica Aneiros, a las entidades y a unos 46 convenios por firmar. Por eso, asegura que es una demostración de “la poca importancia que tienen para el bipartito las políticas sociales”.
En este sentido, la exconcejala de Benestar, la popular Rosa Martínez, recordó que el año pasado a estas alturas el PP ya había firmado convenios, que suponen una movilización de 500.000 euros, con la mayoría de las 46 entidades sociales, con las que debería haber “un compromiso firme y contundente y no lo está habiendo”.
Martínez recordó que el gobierno de Jorge Suárez votó en contra de una moción del PP en la que se le instaba a firmar convenios nominativos con las entiades sociales en una actitud “que no entendemos”. El refugio Juan Cardona, la Cocina Económica, Cruz Roja, Cáritas, Asfedro, Aspaneps o el Banco de Alimentos son entidades que, según indicó el PP, “sobreviven gracias a la colaboración de programas sociales como los que tienen con el Concello”.
Por esto, Rosa Martínez pidió que se tomen decisiones, ya que el Ayuntamiento deriva todos los días a estas entidades usuarios para cubrir sus necesidades y para prevención y formación. 
El alcalde, Jorge Suárez, matizó que la falta de presupuesto no impide la firma de estos convenios, como ya se está haciendo, aseguró. 

El PP denuncia la “asfixia” del gobierno a entidades sociales