Victoria eumesa en los últimos segundos

Victoria eumesa en los últimos segundos
Un momento del duelo entre eumeses y ourensanos en el pabellón de O Ramo |d.a lexandre

Victoria de oro para el equipo de José Deus ante un rival directo por las primeras posiciones, el Campus Ourense. Un duelo que los de Pontedeume, de nuevo en el exilio en el pabellón fenés de O Ramo, se anotaron con un gol de Tití en los últimos cinco segundos (30-29).
En un partido “ajustado, complicado y todo aquello que signifique difícil”, como apunta el preparador eumés, fueron precisamente los locales los que mejor comenzaron el choque, tanto en ataque como en defensa, haciéndose con rentas que oscilaban entre uno y dos goles Una ventaja que se prolongó hasta el minuto 20, momento en el que los ourensanos comenzaron a mostrarse más centrados y acertados lo que, junto con algunos errores eumeses, ponía el electrónico 14-16 para los visitantes.
El segundo tiempo siguió un guion similar al final del primero, con los ourensanos aumentando su ventaja hasta los cuatro goles. Una distancia que los visitantes aguantaron hasta prácticamente los últimos diez minutos. Aquí, poco a poco, con paciencia, el Pontedeume comenzó su remontada. A falta de 40 segundos, y con el empate en el marcador, los eumeses dispusieron de un lanzamiento para ponerse de nuevo por delante, tiro que paró el portero ourensano. Un tiempo muerto visitante que se tradujo en una fallida contra que aprovechó el Pontedeume para marcar el gol ganador. Jugaron y anotaron: Óscar, Damián, Iván (4), Bruno (3), Álex (1), Manu Martínez, Iago, Mande (1), Manolo (1), Tití (5), Nando (4), Diego (1), Álex Piñeiro (1) y Alberto (9)
Los eumeses son ahora terceros, empatados precisamente con el Campus Ourense, y a la espera del doble duelo que afrontarán este fin de semana, el sábado ante el Ferrolterra y el domingo en Meaño.

Ferrolterra
Por su parte, el Ferrolterra realizó un mal partido en su choque ante el Lucus (38-17). Los múltiples errores de los ferrolanos hicieron que los lucenses dominasen el duelo de principio a fin, destacando sus doce goles a la contra.
Anotaron: Alejandro Gayoso (7), David (4), Ríos (1), Javi Barros (2), Riki (1), Kini (1) y Bermejo (1).

Victoria eumesa en los últimos segundos

Te puede interesar