Alumnos de las universidades gallegas harán prácticas en el Ayuntamiento de Arteixo

|

El Gobierno arteixán ha firmado sendos convenios con las universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo para que los alumnos interesados puedan elegir la Casa Consistorial para hacer prácticas profesionales.

Este verano, explican desde el Ejecutivo municipal, llegarán los primeros jóvenes, que se distribuirán en departamentos como Promoción Económica o Servicios Sociales, entre otros, “dependiendo de su formación”. Principalmente serán estudiantes de los máster que ofrecen las entidades universitarias, como el de Economía o el de Sociología. 

También se ha rubricado un acuerdo con los CIFP Sabón y Ánxel Casal, para que los jóvenes que cursan ciclos de Formación Profesional puedan acogerse al mismo sistema de prácticas.

Colaboración 
Con esta iniciativa, el Gobierno de Carlos Calvelo pretende colaborar en la formación de los alumnos gallegos, especialmente aquellos arteixáns que se desplazan a estudiar fuera y que buscan hacer sus prácticas profesionales en un entorno cercano al domicilio familiar. Al terminar su experiencia, que será tutorizada por personal de las universidades, deberán redactar una memoria, mientras que el personal del Consistorio elaborará un informe sobre el trabajo del alumno.


Los jóvenes que lo deseen pueden solicitar ya el Ayuntamiento de Arteixo para su estadía de prácticas, recuerdan desde el Ejecutivo local, que asegura que esta propuesta nace con vocación de continuar en años sucesivos.


El asunto se aprobó en una de las últimas juntas de gobierno y no existe un máximo de alumnos para ubicar en el Consistorio, sino que todos los interesados se repartirán en los departamentos del municipio. Las prácticas realizadas entrarán dentro del plan formativo de cada máster o ciclo, con el reconocimiento pertinente.

Alumnos de las universidades gallegas harán prácticas en el Ayuntamiento de Arteixo